Portugal

Un desaparecido Cristiano Ronaldo arriesga su estado físico y enciende las alarmas del Real Madrid

El jugador del Real Madrid y la selección portuguesa Cristiano Ronaldo completó un nefasto partido en el duelo que enfrentó a su combinado nacional con el de Estados Unidos correspondiente al Mundial de Brasil 2014.

Cristiano dejó ver que su estado físico no es el adecuado, se llevó la mano al muslo en varias ocasiones del choque, no consiguió completar una carrera a su nivel y estuvo prácticamente desaparecido en el juego.

Aún así, aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego de Manaos, poniendo en riesgo la posibilidad de sufrir una lesión más grave. La voluntad del '7' de echarse el equipo a la espalda le hizo asumir la responsabilidad de continuar jugando. Pero lo cierto es que su estado no es ni mucho menos el adecuado.

En el Real Madrid existía cierta confianza en que Portugal pudiera caer eliminada, con el fin de que su estrella, el actual Balón de Oro, no forzase más su estado físico, pero el gol de Silvestre Varela cuando el partido agonizaba prolonga las esperanzas portuguesas.

Así las cosas, a Cristiano Ronaldo le falta al menos un partido, que disputará el próximo jueves ante Ghana, y en el que sin duda, también querrá arriesgar, a pesar de que la recuperación total sería prácticamente un milagro.

El temor a una lesión más grave es evidente, y desde la casa blanca se piensa en la preparación de la próxima temporada. Sin embargo, la voluntad de Cristiano es clara. Quiere estar con su país hasta el final. Y aunque las opciones de clasificación sean muy reducidas, piensa arriesgar su pierna para intentar hacer algo grande en el presente Campeonato del Mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky