
Un mes después de su celebración, recordamos un evento, de los pocos que quedan en el sector, que permite a los aficionados del motor y la marca vivir todo tipo de experiencias en torno a la competición en pista. Un evento fiel a la gasolina, en un momento donde las marcas apuestan por alejarse de ello y apostar por la electrificación y la hibridación.
El Toyota GR Day 20254 se ha celebrado en el mítico trazado madrileño del Jarama-RACE, donde además de modelos GR Sport expuestos como los Hilux GR Sport, el Yaris 130H GR Sport o el C-HR GR Sport, se pudo ver desde los coches de la propia marca como los GR86, Supra o GR Yaris, todo tipo de vehículos Toyota modificados por particulares.
Entre las actividades figuraban tandas en circuito, simuladores de conducción, karting, batak o scalextric entre otras experiencias.

La expectación era tal que la marca logró un Sold Out en las entradas, teniendo una cifra de asistentes total entre los tres días de 1.450 personas. Entre estos, el total de vehículos que salieron a pista fueron 85, de los cuáles 44 fueron GR Yaris, 35 fueron GR86 y 6 fueron GR Supra.
Pero este evento que se celebra de forma anual crece año a año, muestra de ello fueron los 339 vehículos inscritos para esta edición, frente a los 271 que hubo en 2023. De estos 339, 262 fueron deportivos: GR Yaris, GR Supra, GR86, MR2 y Celica, mientras que 77 fueron GR Sport.
Sin duda un evento que todo aquel que sienta esa pasión por el automovilismo, por el mundo de la competición... debe ir al menos una vez en la vida, así como animar a otras marcas a que tomen ejemplo de Toyota, que, pensando en sus clientes y el mundo del automovilismo, apuesta por este tipo de eventos que como comentábamos, cada vez son menos habituales.
Relacionados
- El nuevo Toyota C-HR Hybrid ya disponible: desde 29.750 euros, o 180 al mes financiado
- Toyota presenta la nueva gama del BZ4X: más autonomía y menor tiempo de carga, desde 34.500 euros
- El circuito del Jarama en peligro: la política y las denuncias "ilegítimas", las responsables
- Toyota Yaris GR Alto Rendimiento: dos ediciones exclusivas para unos pocos y por sorteo