Motor

Grupo Segura compra dos plantas a Plastic Omnium por 4 millones en Vigo

  • El grupo valenciano cierra la operación para suministrar a Stellantis en Galicia
  • Asume la actividad de metal de la francesa con 118 empleos
Sede de Grupo Segura.
Valenciaicon-related

El proveedor valenciano del automóvil Grupo Segura ha llegado a un acuerdo con la multinacional francesa Plastic Omnium para adquirir la división que posee en Vigo dedicada a estampación metálica y ensamblaje. Una operación con la que Segura, que entró en el automóvil de la mano de Ford en Valencia, busca ampliar su cartera de clientes y aumentar su negocio con Stellantis, con factoría en la ciudad gallega.

La operación se realizó el pasado mes de diciembre, se ha hecho efectiva el 1 de enero de 2023, según ha informado la compañía valenciana especializada fundamentalmente en la estampación y ensamblaje de piezas metálicas. Su importe alcanza los 4 millones de euros según ha informado la multinacional francesa.

La unidad de negocio adquirida por Grupo Segura se dedica a la estampación metálica y al ensamblaje. La división cuenta con 118 empleados, entre fijos y temporales, que se reparten en dos localizaciones en Vincios y Porriño según ha detallado Plastic Omnium. La plantilla pasará a formar parte de Segura que, a partir de ahora, contará con más de 1.100 empleados entre sus plantas en Vigo, Valencia y Hungría.

Según fuentes de Grupo Segura, "el establecimiento en Vigo a partir de la adquisición de esta división de Plastic Omnium es incrementar la cartera de clientes y poder servir nuestros productos al grupo Stellantis". Esta incursión en el territorio gallego permitirá a Grupo Segura acceder a Stellantis, que, según sus propios datos, tiene una cuota de mercado en España del 23% y del 21% en los principales mercados europeos. Así, puede destinar sus piezas a las fábricas de Stellantis en Madrid y Zaragoza desde su planta de Valencia, a Vigo desde la nueva instalación adquirida y, a Ford desde sus fábricas en Valencia.

Giro para crecer

La compra también supone un salto estratégico, ya que Grupo Segura incorpora el crecimiento inorgánico a sus planes. Según el grupo el objetivo es crecer en nuevos clientes y facturación, "aproximándonos a las plantas productivas de dichos clientes y aprovechando la estructura organizativa construida durante los últimos años". Grupo Segura cuenta con 4 plantas productivas, tres en la Comunitat Valenciana y una en Hungría, además de sus oficinas centrales en Paterna (Valencia).

El acuerdo también incluye la colaboración entre Segura y Plastic Omnium en los proyectos que requieren componentes metálicos y que son la especialidad de la marca valenciana.

Desde Plastic Omnium han valorado esta operación como "parte de la estrategia de Plastic Omnium para enfocar su división de Sistemas de Energía Limpia en su negocio principal, la producción de sistemas de combustible en plástico para la industria automotriz". El gigante francés con unos ingresos de cerca de 9.000 millones de euros en 2021, posee 150 plantas y 43 centros de I+D.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud