Motor

El Salón del Automóvil de Ginebra cancela la edición helvética y se celebrará en Catar en 2023

  • La edición catarí se celebrará cada dos años a partir del año que viene

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, uno de las mayores exposiciones automovilísticas del mundo y la más importante del Viejo Continente, se celebrará el año que viene en Catar.

El evento, cuya celebración estaba prevista para febrero de 2023, no se llevará a cabo, tal y como reconoció la Fundación del Comité permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Maurice Turettini, presidente de la Fundación, aseguró que esta decisión se toma "debido a las incertidumbres en la economía global y la geopolítica, así como los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia". La edición del año que viene iba a ser la primera desde 2019, ya que los tres años siguientes se tuvo que suspender debido a la pandemia de Covid.

El plan de la Fundación para 2023 consistía en celebrar el evento en dos ediciones distintas; la primera, del 14 al 19 de febrero en Ginebra y; la segunda, un estreno mundial en el mes de noviembre en Doha (Catar). Turettini ha explicado que desde la Fundación hicieron "todo lo posible para asegurarnos de poder albergar el Salón Internacional del Automóvil de en Ginebra en febrero. El formato mejorado del evento y el proyecto fueron muy bien recibidos. Pero al final, los riesgos superaron las oportunidades ".

El director ejecutivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sandro Mesquita, añadió que "en estos tiempos inciertos, muchas marcas no están en condiciones de comprometerse a participar en un espectáculo en Europa en el invierno".

De esta manera, una de las principales ferias automovilísticas del mundo pasará a celebrarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC), así como en otras localizaciones descentralizadas. Además, la Fundación celebrará la edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Catar cada dos años a partir del año que viene.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ISRAEL
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

EN ESPECIAL LA PENÍNSULA ARÁBIGA

Y ERRADICAR DEL PLANETA A ESA SECTA DAÑINA PARA LA HUMANIDAD

Puntuación 7
#1
Sean
A Favor
En Contra

Que hagan la exposición de alfombras morunas en Ginebra, igual les van más visitantes.

Puntuación 11
#2