Motor

Toyota T-Mate, lo último en sistemas de seguridad para el automóvil

  • Engloba las principales ayudas a la conducción y aportan nuevas funciones de asistente en cruces o de actualización online
El nuevo T-Mate, que engloba todos los sistemas de ayuda, se irá incorporando paulatinamente en los nuevos Toyota.

Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, da un paso más en su objetivo de conseguir la máxima seguridad en los desplazamientos con el nuevo T-Mate, un conjunto de sistemas de ayuda a la conducción. Es la evolución del Toyota Safety Sistema de las últimos modelos, ahora más eficaz e interconectado y que ofrece más avisos de su funcionamiento al conductor. También ofrece la actualización online de sus sistemas de ayuda a la conducción.

Toyota apuesta por ofrecer las más altas cotas de seguridad en sus vehículos y para ello aplica nuevas tecnologías para ayudar a evitar que se produzcan los accidentes, pero también para mejorar la protección al conductor, a sus pasajeros y a los demás usuarios de la vía. Y para ello llega una nueva generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, que desempeñan un papel cada vez más importante para aumentar la seguridad al volante.

Como muestra de su compromiso con la seguridad, Toyota presenta el nuevo T-Mate, denominación bajo la que engloba todos sus sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, ADAS. Sistemas que abarcan desde mejorarla seguridad en los aparcamientos hasta la conducción en ciudad o carretera.

Todos estos sistemas se basan, en una primera fase, en la detección y análisis de todo lo que ocurre en las proximidades del vehículo. Para ello, este nuevo sistema dispone de radares, cámaras y sensores, repartidos a lo largo de todo el vehículo, con lo que puede supervisar perfectamente todo lo que ocurre en su entorno.

Es en base a todas estas informaciones, procesadas de una manera casi instantánea, el propio sistema del vehículo puede tomar las decisiones necesarias, aplicar los frenos o tomar el control de la dirección o acelerar de manera autónoma para impedir que se llegue a producir un accidente. O si se produce, reducir al máximo las consecuencias del mismo.

Con la puesta en marcha del nuevo T-Mate, ofrece una nueva forma de comunicar las ventajas prácticas de sus sistemas ADAS, en un contexto en que el sector del automóvil avanza hacia un futuro con vehículos más automatizados, que llegarán a ser autónomos en solo unos años. También aprovecha la oportunidad para contar las ventajas de los sistemas ADAS de una forma más comprensible, de cómo nuestro Toyota siempre cuida de nosotros, como un compañero siempre alerta, vayamos donde vayamos.

El nuevo Toyota T-Mate se basa en el paquete Toyota Safety System utilizado hasta la fecha en la gama Toyota, con los diferentes sistemas de ayuda puestos al día y optimizados, a los que se suman otros sistemas de asistencia activa. Con ello, no solo el vehículo resulta más fácil de conducir y seguro, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos. Y lo mismo ocurre con el resto de usuarios de la vía, en diversos escenarios.

También el asistente de aparcamiento se ha optimizado gracias a las nuevas cámaras y sensores.

Asistente en cruces

La presentación de T-Mate coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que reúne varias innovaciones y mejoras, como el sistema de seguridad precolisión. Este sistema incorpora como gran novedad la supresión de la aceleración a baja velocidad y la asistencia al tráfico de entrada en cruces. También incluye funciones mejoradas de detección del tráfico en sentido contrario y asistencia al giro en cruces.

Este sistema TSS incluye asimismo un sistema de frenado de emergencia y actualizaciones del software sin cables. Esto es importante porque mantiene las funciones actualizadas y permite ir añadiendo nuevas funciones que se vayan desarrollando durante la vida del vehículo, sin tener que visitar el taller para ello.

El paquete T-Mate varía en función de las características de cada modelo y versión concretos. El nuevo nombre global se irá incorporando progresivamente en los mercados europeos a medida que vayan llegando los nuevos productos. Sin duda este T-Mate de Toyota es un gran paso adelante para mejorar la seguridad vial. Solo hace falta que los ciudadanos podamos renovar nuestros coches, para utilizar unos nuevos, menos contaminantes y mucho más seguros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.