Motor
Maserati Gran Turismo 110 aniversario: una edición especial para conmemorar el aniversario de la casa del tridente
- El Gran Turismo, modelo por excelencia de la marca, ha sido el elegido para el homenaje.
- Maserati GranCabrio Folgore: toda la potencia eléctrica de Neptuno en nuestras manos
Nacho González
Maserati cumple 110 años, y para celebrarlo ha elaborado una edición especial y limitada en uno de sus modelos estrella en estos años de historia, el Gran Turismo, que dispondrá de dos variantes a escoger por el comprador, eso sí, limitada a su vez cada una.
El Gran Turismo se ha convertido en un icono no solo de la marca de Neptuno, si no también del automovilismo. Un modelo que encarna el espíritu de deportividad y lujo de la marca, y que ha sabido adaptarse a cada momento según avanzaba en el tiempo, y llegando a convertirse en un modelo 100% eléctrico con la versión Folgore que probamos hace unos meses.
De hecho, es esta versión la que se convierte en protagonista del 110 aniversario, con la edición limitada precisamente a 110 unidades, que a su vez estará limitada a dos versiones de 55 unidades cada una.
Ambas ediciones se han creado bajo el paraguas del Programa de Personalización de Fuoriserie de Maserati para crear los coches de sus clientes a su medida, al ser la misión de estos en sus propias palabras: "escribir el futuro de la movilidad en el segmento de lujo, centrándose en las peticiones de los clientes".
La primera será la Rame Folgore y la segunda la Blu Inchiostro, con elementos únicos en cada una como las llantas con detalles en negro y cobre o los interiores en Econyl Denim (tono azulado creado con materiales reciclados) o en negro, rematado con costuras azules o cobre.
Uno de los rasgos característicos de esta edición especial es el logotipo que incorporarán estos modelos de la edición limitada, el cuál está modificado para portar tanto el característico tridente como los números 110, y que se lucirá en el pilar C. Este logo también lo portará el monoplaza de Fórmula E en el mítico trazado de Interlagos, en Brasil el 7 de diciembre en una de las citas del calendario de Fórmula E.