Motor
Nuevas ofertas electrificadas Citroën hasta fin de año. El C5 Aircross añade la etiqueta ECO
- El último trimestre del año estará marcado por los lanzamientos de versiones electrificadas en la gama Citroën
- Micro hibridación con etiqueta ECO para su C5 Aircross
Sylvia Longás
Citroën quiere cerrar el año a lo grande. Durante el último trimestre de 2023 la marca se volverá más electrificada, con la llegada de nuevos motores micro híbridos, nuevas cajas de cambio o mayor autonomía eléctrica para algunos de sus modelos.
Prácticamente todos los modelos electrificados de Citroën estrenarán nuevas alternativas electrificadas de aquí a finales de 2023. Desde el Citroën Ami Buggy al C5 Aircross Hybrid 136 y el C5 X Plug-In Hybrid 180 o los Citroën Ë-C4 y ë-C4. Pero vayamos por partes.
Citroën ha elegido el Domaine de Maffliers, un espectacular bosque de 35 hectáreas situado a 40 km al norte de París, considerado como uno de los lugares más ecológicos de Francia, para presentar los próximos lanzamientos en materia de movilidad electrificada y sostenible. Seis son las novedades que veremos a lo largo de lo que queda de 2023.
Citroën C5 Aircross Hybrid, ahora también con etiqueta ECO
El C5 Aircross estrena la hibridación suave (MHEV) en la gama Citroën. Así, este SUV, que destaca por su comodidad de suspensiones y por el agrado general de uso, añadirá esta tecnología de 48 voltios a su oferta. Cuenta con motor gasolina PureTech 136 y un propulsor eléctrico de 21 kW, por lo que ahora lucirá también la etiqueta ECO de la DGT. Hay una significativa reducción real de emisiones —un 15% de media respecto al motor 1.2 PureTech del que deriva—, de consumos, de agrado de utilización. Se trata de un motor ya anunciado para Peugeot en sus 3008 y 5008, así como otras marcas del grupo Stellantis.
El precio del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid parte de los 34.375 euros (promoción incluida) de la versión 136 e-DCS6 YOU.
Asimismo, y sin abandonar este modelo, tanto el C5 Aircross como la berlina C5 X refuerzan su oferta de motorizaciones híbridas enchufables (PHEV) con la llegada de las versiones Plug-In Hybrid 180, que cuentan con la etiqueta CERO, disponible en los acabados Feel Pack y C-Series.
Los nuevos plug in combinan un motor de gasolina PureTech 150 con un motor eléctrico de 81,2 kW, asociados a una caja de cambios automática ë-EAT8. La potencia total combinada alcanza los 180 CV. La función "ë-Save" permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 o 20 km, o lo que dé de sí la batería (hasta 55 Km WLTP).
Citroën Ë-C4 y Ë-C4 X, con 420 km de autonomía
Los "made in Spain" Citroën Ë-C4 y Ë-C4 X incorporan una nueva motorización cero emisiones de 156 CV (115 kW). Su batería de 54 kWh permite alcanzar una autonomía de 420 km en ciclo combinado WLTP. Para recargarlos, la velocidad de carga de la batería cuenta ahora con una modalidad rápida que consigue sumar 100 km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 kW con corriente continua.
Citroën My Ami Buggy, edición especial
Citroën pondrá a la venta antes de que termine el año la versión más lúdica del Citroën My Ami. Se trata del My Ami Buggy, un coche eléctrico que sale de su ámbito urbano de confort para disfrutar del ocio al aire libre. Esta edición especial cuenta con autonomía eléctrica de 75 km.