
Madrid, 24 ene (EFE).- La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) comienza hoy su 67 edición, en la que 48 diseñadores y marcas presentarán sus propuestas para el otoño-invierno 2018-19, aunque cuatro creadores, entre ellos Roberto Verino y Oliva, mostrarán sus prendas para la próxima temporada primavera-verano.
Todos los diseñadores han tenido que acelerar su costura para adelantarse a los desfiles de la semana de la moda londinense, "una estrategia comercial para internacionalizar el diseño español", ha explicado a EFE la directora de la pasarela, Charo Izquierdo.
Oteyza inaugura el calendario oficial con una singular exhibición en Matadero Madrid, mientras que Pilar Dalbat mostrará sus creaciones en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Jesús Lorenzo lo hará en un céntrico hotel y la firma Duarte en una galería de arte en la zona de Arganzuela.
Pedro del Hierro, que regresa a las pasarela madrileña tras quince años ausente, se encargará de cerrar la primera jornada en el Museo del Ferrocarril, escenario en el que exhibirá prendas para hombre y mujer.
Hasta el próximo 29 de enero, en la MBFWM, pasarela Cibeles para los nostálgicos, se verán las creaciones de María Escoté, Alvarno, Roberto Verino, Jorge Vázquez, Leando Cano, ManéMané y Juan Vidal, Andrés Sardá, The 2Nd Skin Co, Hannibal Laguna, Ana Locking, Devota&Lomba, Agatha Ruiz de la Prada y Palomo Spain, entre otros.
Relacionados
- El colegio de veterinarios de madrid entrega mañana la tercera edición de sus premios bienestar animal
- Arranca la XVI edición de 'Madrid Fusión', con 200 stands, más de 100 ponentes y Japón como país invitado
- La 16º edición de 'Madrid Fusión' reúne a un centenar de chefs y 24 talleres formativos
- La 16º edición de 'Madrid Fusión' reúne a un centenar de chefs y 24 talleres formativos
- La pasarela de Madrid crece en su 67 edición