Moda

Juan Duyos afirma que "se nos ha muerto un mito"

Madrid, 30 ago (EFE).- "Se nos ha muerto un mito". Así ha lamentado el diseñador Juan Duyos la pérdida de Manuel Pertegaz, a quien ha calificado como "una referencia y un modelo" en el mundo de la moda española y mundial.

Duyos ha recordado a Efe que conoció al modisto turolense "ya mayor", sin embargo siempre que coincidían intentaba "estar cerca de él" porque, como reconoce, "sentarse al lado de Pertegaz era hacerlo al lado de un mito".

"Era una maravilla. Lo que él te contaba era una especia de biblia de la moda y yo era uno de sus creyentes", ha subrayado el diseñador, quien sostenía un particular punto en común con Pertegaz.

"Admiro mucho a grandes actrices de Hollywood como Greta Garbo o Joan Crawford y curiosamente él las vistió", ha explicado Duyos.

Los funerales de Manuel Pertegaz, fallecido esta madrugada, se celebrarán mañana a las 12:30 horas en el tanatorio del barrio de Sant Gervasi.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky