Moda

Amaya Arzuaga, la reina de la geometría

Madrid, 20 feb (EFE).- La geometría ha reinado en los diseños que Amaya Arzuaga ha presentado para su segunda línea AA en la tercera jornada de la pasarela madrileña, entre los que han destacado los abrigos, los minivestidos y las prendas en neopreno.

Tejido que la diseñadora burgalesa ha cortado en la mayor parte de sus propuestas al vivo y que, según ha explicado a Efestilo, es complicado de trabajar.

La colección es bicolor con el negro como base, como es habitual en sus diseños de invierno, acompañado de rojo, verde, beis, gris y camel.

Las geometrías y colores de la obra del escultor y pintor abstracto Ellsworth Kelly han inspirado una colección en la que han dominado los minivestidos y los pantalones pitillo por encima del tobillo y de talle bajo, una prenda que no suele ser muy usual en esta diseñadora.

Además, la creadora ha encontrado la inspiración en elementos de la naturaleza, como en hermosas y grandes hojas y en los pliegues del caparazón de los armadillos, que adornan abrigos y partes delanteras de los cuerpos.

Un efecto que en ocasiones ha conseguido con el neopreno y otras con el fieltro industrial, la lana y el punto grueso, materiales a los que se han sumado también el cuero, la lana, el crepé y el punto de seda.

A lo largo del desfile se han visto cinturas despegadas, cuellos altos, hombros caídos y mangas murciélago, así como vestidos saco, faldas voluminosas para la noche y minichaquetas de capa.

Tras varios años sin presentar ropa para hombre, este año ha construido una pequeña colección cómoda y de estilo urbano, que ha confeccionado con los mismos materiales y líneas que la femenina.

Las modelos, con un maquillaje sutil y un peinado natural, han exhibido las creaciones sobre unos vertiginosos zapatos con un fino tacón de más de 15 centímetros.

Amaya Arzuaga ha mostrado su ilusión por la presentación de su nueva colección de la primera línea de su firma, la próxima semana en París.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky