Moda
El confort del punto y el poder femenino se dan cita en 080 Barcelona
Lídia Aguilera se ha inspirado en el poder femenino de los años 90 y en heroínas de los 80 como Madonna o Cindy Sherman para crear una colección con cierto aire teatral, repleta de plisados, bordados y volantes.
El Recinto del Sant Pau de Barcelona ha acogido también hoy los diseños de Alejandro Ibañez Macia, de la marca Jinksieminks, que se ha inspirado en el Prospect Park en Brooklyn (Nueva York) para crear una colección para mujer sofisticada, decadente y deportiva.
Trajes chaqueta con pantalones anchos, vestidos de noche negros y modelos diurnos inspirados en la vegetación del parque han recorrido la pasarela.
Seguidamente han desfilado los diseños de Lebor Gabala, en los que el punto ha vuelto ha ser el protagonista en todas sus versiones.
En tejido, las panas gruesas, las lanas tejidas en urdimbre con trama de pata de gallo y cuadros gun club se han mezclado con grandes flores estampadas en seda.
Por su parte, el diseñador Ángel Vilda de Brain & Beast ha cerrado hoy en 080 Barcelona su trilogía "Eclipse" con una colección inspirada en la calma que se instala tras la tempestad.