Moda
Victorio y Lucchino aseguran que el mundo tiene hambre del diseño español
"El público de Nueva York, de París, Latinoamérica tiene hambre de la firma española", ha subrayado Lucchino - José Luis Medina- en la inauguración de la I Semana del Diseño en Cantabria, un acto al que también han acudido su compañero Victorio -José Víctor Rodríguez Caro- y el presidente regional, Ignacio Diego.
En su intervención en nombre de ambos, Lucchino ha recordado que llevan trabajando 30 años con su marca en el mundo de la moda y ha destacado que han conseguido convertirla en una firma internacional, al haber sabido diversificarse en otros productos como la decoración y los accesorios.
El diseñador ha explicado que aman "el color, lo clásico, lo contemporáneo y la unión de ambas tendencias en un nuevo concepto del arte y la creatividad", pero ha precisado que también son empresarios y que, por lo tanto, se tienen que reinventar "día a día".
"El diseño de moda y la creatividad son importantes, pero no podemos olvidarnos de que pertenecemos a una industria y de que debemos compaginar con coherencia: el arte y los números. La creación y el mundo empresarial", ha manifestado Lucchino ante un grupo de estudiantes de diseño.
Al tiempo que ha subrayado la importancia de "aprender a comunicar y a mostrar una marca en los medios" y ha incidido en la necesidad de fortalecer la imagen y la calidad del diseño en España "día a día y sin descanso".
"Vendemos productos en casi todo el mundo y valoran que la etiqueta indique que el producto está confeccionado en España. El público de Nueva York, de París, Latinoamérica tienen hambre de la firma española", ha concluido Lucchino.