Moda
Los Rolling cancelan un concierto por la muerte de la novia de Jagger
Scott, diseñadora de moda y exmodelo de 49 años, fue hallada ahorcada de un pañuelo el lunes, dijo la policía, añadiendo que se creía que era un caso de suicidio. La autopsia para determinar la causa de la muerte se iba a realizar el martes.
Jagger, de 70 años, dijo a través de un portavoz que estaba totalmente "conmocionado y devastado".
La noticia de la muerte sorprendió a amigos, clientes y compañeros de profesión de la fallecida. La actriz Nicole Kidman, amiga de la diseñadora desde hace 25 años, dijo a través de un portavoz que "tenía el corazón roto".
Los Rolling iban a iniciar el miércoles los seis conciertos de la parte de su gira mundial por Australia y Nueva Zelanda, pero la firma publicista Frontier Touring dijo que el concierto no se celebraría. La compañía no quiso comentar si Jagger y otros miembros de la banda tenían previsto volver a Estados Unidos o si los otros conciertos en Australia se verían afectados.
"No hay más información disponible en este momento, se ha pedido a quienes tengan entradas que las conserven hasta que haya otra fecha disponible", dijo Frontier Touring en su página de Facebook.
Jagger y sus compañeros Ronnie Wood, Keith Richards y Charlie Watts aterrizaron en Perth el lunes en su avión privado, adornado con el famoso logo de la banda de los labios y la lengua. Una portavoz del Aeropuerto de Perth dijo que el avión seguía en la pista.
"UNA PERFECCIONISTA TOTAL"
Scott y Jagger llevaban saliendo desde 1001 y a menudo se los veía juntos en actos públicos.
Scott se convirtió en una de las diseñadoras neoyorquinas más famosas de la última década y eran conocidos sus vestidos ajustados y sexis, que lucían estrellas de Hollywood.
La cantante Madonna describió la muerte de Scott como "horrible y trágica", mientras que la modelo Naomi Campbell, que conocía a la diseñadora desde hace muchos años, alabó su "elegancia y feminidad".
Aunque Kidman, Amy Adams y Penélope Cruz fueron fotografiadas con sus creaciones en la alfombra roja, su compañía daba pérdidas, siendo la última registrada de 4,3 millones de euros en 2012, frente a los 3 millones de euros de pérdidas del año anterior.
Un publicista de Jagger dijo que una información del New York Post sobre que se habían separado era "un 100 por ciento falsa" y que se trataba de un "horrible e impreciso cotilleo durante un momento muy trágico para Mick".
Músicos y amigos de la pareja recurrieron a Twitter para expresar su dolor.
"Devastado por haber perdido a mi amiga", dijo el músico Bryan Adams. "Descansa en paz, querida, voy a echarte de menos. Mis condolencias para sus allegados".
El diseñador estadounidense Marc Jacobs dijo: "Te echaremos de menos siempre".
/Por Lincoln Feast y Patricia Reaney/