Moda
Un vegetal Hermès y un efusivo Miu Miu cierran la Semana de la Moda de París
Hermès se fue de expedición a la selva con unos colores que reflejaron la luz que se filtra a través de la frondosidad y que se ensombrecen bajo la maleza.
Los estampados vegetales dieron entidad a prendas holgadas que se ajustaban a la cintura, el cocodrilo forró faldas por debajo de la rodilla y la fantasía dibujó sus impresiones sobre las partes de arriba.
El director artístico, Christophe Lemaire, puso a prueba la elasticidad de los azules y los verdes y caminó sobre los tonos tierra.
La firma italiana Miu Miu convirtió en protagonistas las medias de hilo caladas que declinó en rosa fucsia, burdeos, morado o crudo, sobre sandalias de plataforma que reforzaron el contraste cromático.
Los abrigos también destacaron por sus tonalidades fuertes y en contradicción, además de por las ilustraciones que albergaron, tales como cabezas de gato.
Los vestidos de cóctel construidos con fruncidos y anudados con un lazo en la cadera, destacaron junto con los flecos de abalorios que decoraron varias prendas de la colección de primavera-verano.
Las flores de líneas geométricas crecieron en los modelos de Lie Sang Bong, ya sea en caótico estampado o en precisa soledad, en una colección de prêt-à-porter muy fresca, luminosa, alegre y elegante.
La firma surcoreana se asentó sobre una base blanca que alargó en manga francesa, en vestido de cóctel con transparencias horizontales intercaladas o en blusa transparente.
Arquitectónica, asimétrica por momentos y con una oda inicial a los contrastes en blanco y negro. Así fue la propuesta de prêt-à-porter de Masha Ma para la próxima temporada de calor, para la que la firma también previó transparencias, troquelados y brillos.
La marca francesa Zadig&Voltaire celebró su entrada en el calendario oficial de la Cámara Sindical del Prêt-à-Porter con una colección rockera de flecos y cuero.
La Semana de la Moda de París puso hoy punto final a nueve días, marcados por el último desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton y las espectaculares presentaciones de Chanel, en una galería de arte contemporáneo, y de Dior, en un fastuoso jardín.
Por Mercedes Álvarez