Moda
Fuentecapala presenta la única colección de hombre de la Pasarela Gaudí Novia
Aunque ha habido algunos novios en los desfiles, más como contrapunto de las novias que para mostrar tendencias de moda, la crisis ha dejado a esta pasarela sin colecciones para ellos, a pesar de que en una boda son tan importantes como la novia.
Las propuestas para hombre están expuestas para compradores profesionales en el salón Noviaespaña, que hoy ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo 5 de mayo y que también tiene complementos, trajes de comunión y de ceremonia, además de vestidos de novia.
La colección de Fuentecapala, que está presente en más de mil puntos de venta multimarca en todo el mundo, propone novios demasiado vestidos y hasta con algunos excesos, para complacer a todos los gustos, y trajes con mucho color, más allá del gris o del negro.
Tejidos potentes más apropiados para el invierno, como terciopelo con brocados, se han combinado con chalecos de inspiración escocesa, en clara alusión a la sastrería y a la extravagancia británica.
Miquel Suai ha empezado la jornada con una niña de comunión y con propuestas para novias, en las que se acentúan mucho las curvas femeninas que se combinan con volantes y drapeados para dar empaque a los trajes.
Sonia Peña se ha inspirado en los años 20, el charleston y el Cotton Club para su colección, que ha empezado con un divertido espectáculo de claqué.
Para coctel ha presentado vestidos cortitos con flecos y tocados con plumas y brillantes, en tonos rosa y pasteles, y para la noche trajes vaporosos de gasa en rojo, verde y negro, con toques de luz y algunos volantes estratégicamente colocados.
Carla Ruiz ha diseñado trajes de fiesta llenos de organzas, encajes y sedas, en tonos grosella, verde, amarillo y azul.
Cabotine by Gema Nicolas, que también estaba en el programa de hoy, ha cosido vestidos de fiesta en colores empolvados y toques rojos, pero siempre acompañados de una gama de dorados, elaborados con tejidos vaporosos como seda, georgette, y delicados encajes, sin olvidar toques de cristal o paillette.
Unas 10.000 personas han asistido a los dieciséis desfiles que se han celebrado en la pasarela de la Fira de Barcelona, una cifra que confirma que la crisis en el sector ha pasado un poco por encima, según Alex Flaqué, copresidente de Flaque Internacional, organizadora de la Barcelona Bridal Week.
Además, otras 1.500 personas asistirán esta noche al desfile de Pronovias, que este año es en solitario la fiesta más sonada del sector y la que más caras famosas y personalidades concentra.
Para Flaqué, la deslocalización, la calidad y una excelente relación calidad precio en la moda nupcial han sido el secreto que ha hecho que el sector de las novias sea muy potente y exportador y que Barcelona sea ahora un referente internacional en este campo, una ciudad en la que tienen su sede las industrias más importantes de novias del mundo.