Moda
Agatha Ruiz de la Prada muestra en Perú una colección "fácil de poner"
"Este año para mí era un lujo porque a pesar de la crisis, esta es una colección comercial. Es una colección bastante bonita, muy ponible, con muchos brillos y como muy divertida, muy Agatha, muy fácil de poner", afirmó Ruiz de la Prada.
"Te puede gustar o no mi estilo, pero creo que soy una diseñadora muy coherente. A los extranjeros lo que más les llama la atención de mi ropa es el color", destacó.
Optimista por encima de todas las cosas, Ruiz de la Prada entiende que, en momentos difíciles como los actuales, es mejor ponerse "unas medias fucsias, unos zapatos rojos, una falda verde y ya el momento es muchísimo menos triste".
Para los tiempos de crisis que afronta España, asegura no tener un plan específico para su negocio, porque, indica, tiene que ir tras "lo que salga".
"En época de crisis tienes que ser optimista más que nunca, tener paciencia, sacar la parte positiva de todo. Tienes que pensar lo afortunado que eres de tener un trabajo bonito. En el caso de España, es una crisis que va a durar años. Hay que prepararse para trabajar, como se dice, a las duras y a las maduras", resaltó.
Para Ruiz de la Prada, todos sus diseños son atemporales, "son trajes que nunca han llegado a estar de moda, pero por otra parte nunca se han pasado de moda".
Además del diseño de ropa, la española ha creado azulejos, material de papelería, artículos para el hogar y hasta una línea de puertas blindadas, entre otras muchas cosas, algo que le parece de lo "más loco" que ha podido hacer.
"Una cosa que no soporto -continúa- es el negro. Ha sido una dictadura morrocotuda. Todo parecía un funeral. Yo acepto el negro sólo para los funerales", aseveró.
La diseñadora anunció que la fundación que lleva su nombre está preparando una exposición en España, que le hace "muchísima ilusión", a modo de retrospectiva de todo lo que ha hecho para niños.
Después de visitar Lima, Ruiz de la Prada continuará con su agitado ritmo de vida y viajará a Nueva York la semana que viene, mientras se encuentra a la espera de los resultados de una licitación para decorar y diseñar un tranvía en el sur de Francia.
Diana León Banda