Moda
Ion Fiz se decanta por la abstracción y Sara Coleman por el eclecticismo
"Sui Géneris" ha sido el título de la colección de Ion Fiz, quien para el próximo otoño-invierno pretende vestir a la mujer con patrones verticales, siluetas fluidas, estructuras masculinas y cortes asimétricos.
Con veinte minutos de retraso, el creador vasco ha presentado una serie de faldas largas, pantalones pitillo, vestidos lenceros, trajes sastre, monos con escote palabra de honor y faldas, una amalgama de prendas destinadas a la mujer rusa, "hoy en día su principal clienta", ha explicado a Efestilo.
La seda, la lana y el lurex han sido algunos de los tejidos que el creador ha adornado con bordados de cristal, plumas y detalles de napa, así como lazos y vistosos cinturones dorados.
Para la noche y la fiesta ha confeccionado una serie de vestidos largos en tonos arenas, perlas, blancos y beige, color que también ha utilizado para realizar un vestido de novia muy sencillo con el que cerro el desfile.
Sara Coleman ha preferido coser prendas cómodas y atemporales, en las que lanas como el mohair o el cashmere se mezclan con algodones y viscosas, estas últimas en forma de crepes y gasas, creando un juego interesantes de volúmenes y texturas.
Como es habitual en la firma han estado presentes vestidos camiseros de corte deportivo y pantalones anchos de cintura bajo, teñidos en azul y en amarillo, colores que han sido, junto a un estampado abstracto con motivos rojos, el denominador común de la colección.
Junto a estos tonos han surgido atractivos naranjas, ocres y azules noche que se iluminaban sobre patrones desestructurados y cortes asimétricos.
Ha resultado curioso una serie de vestidos bicolor en azul y amarillo y verde y azul.