Mercados

Una delegación dominicana viaja a Francia para participar en una feria turística

Santo Domingo, 23 sep (EFE).- Una delegación encabezada por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, viajó hoy a Francia para participar en la 40 edición de la cita turística Top Resa 2018, que tendrá lugar en París del 25 al 28 de septiembre.

Más de una decena de empresas del sector turístico dominicano han confirmado su participación en esta actividad, informó en un comunicado el Ministerio de Turismo local.

En esta actividad se busca concretar nuevos acuerdos de desarrollo que beneficien el sector, ya que Francia es el principal mercado emisor de turistas europeos a República Dominicana, aportando de enero a agosto de este año 164.048 visitantes al país caribeño, precisó la información.

Durante el citado encuentro, García sostendrá reuniones con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y otros representantes del sector turístico, con el objetivo de seguir fortaleciendo la llegada de turistas al país "y que los franceses continúen prefiriendo República Dominicana como su destino de larga distancia".

En lo referente a la gastronomía, por primera habrá una muestra de comida criolla, agregó el comunicado.

Además de García, la delegación dominicana está integrada por empresarios hoteleros, representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), la Asociación de Prensa Turística (Adompretur), entre otros.

La llegada de turistas a República Dominicana creció un 5,5 % entre enero y agosto de este año con respecto al mismo periodo de 2017, según un informe del Banco Central del país (BCRD).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado