
La mayor parte de las bolsas de Asia operan al alza después de otro cierre en máximos en Wall Street, pero las subidas se estancaron por las preocupaciones sobre el crecimiento de EE.UU.
El Nikkei de Japón alcanzó un nuevo máximo de siete semanas mientras las acciones australianas se acercaron poco a poco al nivel de los 5.000 puntos. Sin embargo, el Kospi de Corea del Sur cedía un 0,2 por ciento.
El índice de referencia de Japón abrió en su nivel más alto desde el 24 de mayo después de que los inversores celebrase una desaceleración más suave de lo esperada en China
Mientras tanto, la caída del yen contra el dólar en las primeras operaciones de Asia apoyó también las ganancias. Se espera que el ministro de Finanzas, Taro Aso, y el ministro de Economía Akira Amari celebren una conferencia de prensa más tarde y sus comentarios sobre el estado de la economía de Japón podría afectar al yen.
El S&P ASX 200 de Australia subía a la espera de las últimas actas de la reunión de política monetaria del banco central de Australia. El dólar australiano subió un 0,3 por ciento.