Mercados

Habló el Banco Central y el peso argentino revirtió su caída inicial

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, llevó tranquilidad a los mercados.

El peso argentino pasaba a terreno alcista el viernes luego que el titular del banco central dijera que el país tiene un tipo de cambio competitivo y que la entidad cerró toda posible expansión monetaria, dijeron operadores.

La moneda del país austral ganaba un 0,67 por ciento, a 37,00/37,20 por dólar, a las 10.53 hora local (1353 GMT), luego de caer un 0,93 por ciento en la apertura y de arrastrar un avance del 4,27 por ciento en las anteriores dos sesiones.

Luis Caputo expuso en un coloquio de ejecutivos de finanzas en la patagónica ciudad de Bariloche, donde enfatizó que las necesidades financieras de 2019 están cubiertas y que el Gobierno hará todo lo posible para salir rápidamente de la recesión vigente.

Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo, mientras negocia con los gobernadores provinciales el aval del presupuesto 2019 con el objetivo de lograr su prometido 'déficit cero'.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado