Bolsa, mercados y cotizaciones

Oryzon Genomics se dispara en bolsa un 12,19% y la acción supera los 4 euros

Foto: Archivo

La compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics ha protagonizado este lunes la mayor subida de la jornada del mercado continuo con una revalorización de la acción del 12,19%, hasta los 4,05 euros.

Oryzon es la cuarta empresa del mercado continuo que más se ha revalorizado en lo que va de año. En estos meses, la acción ha subido un 87,07%.

Fundada en Barcelona en 2000, Oryzon es una empresa centrada en el desarrollo de fármacos en los ámbitos de la oncología y las enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer o la esclerosis múltiple.

La firma, que cotiza en bolsa desde diciembre de 2015, ha empezado a reclutar en Estados Unidos a pacientes para que participen en el ensayo clínico "Etheral-Us" de fase dos (a), que quiere probar la efectividad de la molécula vafidemstat en pacientes con alzhéimer en estadio leve y moderado.

El pasado año la compañía también recibió la autorización de la Agencia Española de Medicamentos para llevar a cabo un ensayo clínico de un fármaco en pacientes con leucemia y otro para enfermos de cáncer de pulmón.

Oryzon cerró 2018 con un resultado negativo de 1,17 millones de euros, frente a los números rojos de 5,19 millones de 2017, lo que supone un recorte de las pérdidas de un 77%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0