Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei avanza un 1,72% hasta los 21.333 enteros impulsado por Wall Street

La bolsa de Tokio se unió hoy a los avances de Wall Street y cerró su sesión con una subida del 1,72% en su principal indicador, el Nikkei. El Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, ganó hoy 361,16 puntos, hasta los 21.333 enteros, y alcanzó niveles que no se veían desde el 10 de mayo pasado.

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, subió un 1,74% o 26,60 puntos, hasta 1.555 enteros.

Tokio subió hoy a tono con las alzas registradas en la más reciente sesión de Wall Street y en medio de anuncios desde Washington de que a fin de este mes el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá en Japón con el líder chino, Xi Jinping.

Ambos gobernantes coincidirán en la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad nipona de Osaka el viernes y sábado de la semana que viene. Se espera que en esa reunión Trump y Xi intenten acercar posiciones sobre la guerra comercial que enfrenta a sus dos países desde el año pasado.

Entre los títulos con mayor peso en el mercado, el grupo tecnológico Softbank subió un 4,02% y la firma dueña de la cadena de ropa Uniqlo, Fast Retailing, ganó un 0,79%. También avanzó el grupo Sony, un 2,00 %, Nintendo (+0,39%), Toyota (+0,78%) y Nissan Motor (+1,39%).

Por sectores, el de pesca, agricultura y productos forestales avanzó un 1,10%, y el minero subió un 5,15%. Ninguno de los principales sectores bursátiles terminó en negativo. El volumen de operaciones llegó hoy a 2,04 billones de yenes (16.803 millones de euros), frente a los 1,78 billones de yenes (14.592 millones de euros) de la sesión anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.