Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas dejan de recomendar Adidas tras anotarse un 40% en bolsa en lo que va de año

  • Disminuyen un 20% los analistas que recomiendan comprar
Zapatillas de la marca Adidas
Madrid

Las acciones de la multinacional alemana se revalorizan un 40% en lo que va de 2019. Un porcentaje superior incluso al registrado durante los dos años anteriores, en los que subieron un 9% y un 11% respectivamente, y que supera con creces el registrado por su gran competidor en el año, Nike, que apenas sube un 5% en 2019. Tras este alza el valor de la compañía se ha incrementado en 15.141 millones respecto al registrado a comienzos de enero, hasta superar los 50.000 millones.

Este incremento de su valor en bolsa se ha producido al mismo tiempo que Adidas ha ido superando con sus beneficios las estimaciones de beneficio de los analistas.

De hecho, atendiendo a sus últimos cinco ejercicios, esta tendencia al alza se mantendrá en 2019. Y es que, en el primer trimestre del año ya ha declarado un 11,29% más de lo esperado por los expertos para este periodo, y se estima que el segundo trimestre del año la compañía obtenga unas ganancias un 15% superiores respecto a las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La subida continuada del precio de las acciones de Adidas ha superado el precio objetivo marcado por el mercado. Esto ha supuesto que los analistas dejen de ver con buenos ojos la compra de acciones. La multinacional deja de ser una de las favoritas en términos de compra.

Así lo confirman analistas de Bryan Garnier: "nos siguen gustando las acciones de Adidas, pero después de su fuerte avance en bolsa nos cuesta ver el potencial suficiente para mantener nuestra recomendación de compra, incluso después de haber revisado al alza las previsiones de beneficio". En enero de este año el 60% de los analistas recomendaban su compra mientras que en el mes de mayo solo el 40% apostaban por esta opción.

IIS-EVA y Morgan Stanley han sido dos de las casas de analistas que han modificado sus recomendaciones en los últimos días y aconsejan la venta, siendo los últimos los más pesimistas en cuanto al precio que alcanzaran las acciones en los próximos meses de todo el consenso de mercado que recoge Bloomberg.

Según los analistas de SocGen: "el rendimiento de las acciones de Adidas seguirá siendo sólido en los próximos años pero es probable que sea inferior a el ritmo de los tres años anteriores". Previsión que concuerda con la caída del precio de las acciones marcado por la media e analistas, que estima que reduzcan su valor en un 4.2% en los próximos 12 meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0