Bolsa, mercados y cotizaciones

Ericsson, Nokia y Samsung, únicos ganadores en bolsa

  • Sus títulos suben entre un 1% y un 4% en una semana 'negra' para el sector tecnológico
Imagen: EFE

Las firmas automovilísticas y acereras habían sido hasta ahora las principales víctimas que se estaba cobrando la guerra comercial desde hace más de un año.

Pero el nuevo frente abierto con el veto de Google a Huawei ha dejado a las tecnológicas en primera línea de fuego con caídas en bolsa de doble dígito en el peor de los casos.

Ericsson, Nokia y Samsung escapan de la quema y además están resultando beneficiadas con alzas en el parqué por la oportunidad de inversión que se abre para ellas con la restricción a la compañía china. En el caso de los operadores de telefonía europeos, se anotan un 4% en el caso de Ericsson y un 1% en el de Nokia en la semana por la expectativa que se abre para ellas en la batalla del 5G.

"Creemos que ambas acciones dan a los inversores una exposición sólida al próximo ciclo de desarrollo 5G", explican los expertos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML), que elevaron esta semana su recomendación sobre los títulos de la primera de mantener a comprar justificando que el liderazgo de la firma sueca es "cuestión de tiempo".

Respecto a la firma surcoreana Samsung, repuntó cerca de un 4% por la oportunidad que se abre para ella en el segmento de móviles, principalmente los de alta gama, competencia directa de Huawei. No obstante, "el impacto de la prohibición podría extenderse por toda la industria y dificultar una recuperación anticipada del segundo semestre para los chips de memoria, lo que pesaría más en las ganancias de Samsung", indican Anthea Lai y Anand Srinivasan, analistas de la industria de Bloomberg.

Unas alzas que contrastan con las pérdidas de Qualcomm -junto a Intel se sumó al veto a Huawei- que también sufrió en bolsa la sentencia en contra por violar leyes de competencia, despidiendo la semana con un descenso del 16%. Las chinas Baidu, Tencent y Alibaba cedieron entre un 8% y un 12% en el mismo periodo. En cuanto a Apple, que cayó un 2% desde el lunes, Goldman Sachs ha advertido a los inversores de que las ganancias de la firma de Cupertino se verían reducidas en un 29% si Pekín toma represalias contra EEUU con la prohibición de las ventas de productos del fabricante de iPhone. Sus títulos cedieron desde el lunes cerca de un 2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.