Bolsa, mercados y cotizaciones

El riesgo de ver mayores caídas en las bolsas de Europa sigue siendo muy alto tras el nuevo capitulo de la guerra comercial

A la espera de una segunda pata de la corrección
Madrid.

El nuevo paso que se ha dado en las últimas horas en el enfrentamiento que mantienen EEUU y China en materia comercial ha tenido connotaciones empresariales más elevadas de las que hasta ahora había tenido.

Alphabet, la matriz de Google, ha negado el acceso al gigante oriental Huawei a sus nuevas versiones de Android, al Play Store (la tienda de la compañía norteamericana) y a Gmail después de que Donald Trump incluyera a la firma china en su lista negra

Un movimiento que no ha pasado desapercibido y que ha llevado a las principales empresas cotizadas en la bolsa del gigante oriental a cotizar en negativo y a sus índices a moverse en el sentido opuesto al que lo han hecho los principales indicadores de Asia, que han cerrado con ligeras ganancias la jornada.

A la espera de una segunda pata de la corrección

Precisamente es esta indecisión la que está afectando a los mercados de Europa y EEUU en las últimas horas. "El viernes ya se pudo ver las dificultades que encontraron los alcistas para sostener un rebote que desde Ecotrader vemos vulnerable y previo a una continuidad de la corrección que nació en los máximos de hace tres semanas", asegura Joan Cabrero, director de estrategia del portal Premium de elEconomista.

"Todo apunta a que estamos ante un simple movimiento que sirve para recuperar parte de las últimas y fuertes caídas, pero posteriormente esperamos que se desarrolle una segunda pata bajista dentro de la corrección", señala el experto.

En este sentido, el riesgo de ver mayores caídas sigue siendo muy alto. De hecho, en EEUU, podría formarse una segunda pata bajista que lleve al S&P 500 a buscar la zona de los 2.720 puntos. Y precisamente hasta esa zona no se vería una oportunidad para comprar renta variable norteamericana.

¿En qué deberías invertir según tu edad?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans. Cuanto llevamos escuchando, 'habra recesion, nueva crisis, vendran epocas dificiles'. Chorradas no habra nada de eso, la economia va como un tiro y seguira a si siempre.

465 saludos

Puntuación 0
#1