Bolsa, mercados y cotizaciones

Belgravia Capital se lanza a competir con los grandes 'value' españoles

La gestora fundada por Carlos Cerezo prepara un fondo de bolsa europea que seguirá una estrategia de selección de valores, donde no gestionarán el riesgo de mercado como en sus otros productos.

Belgravia Capital, una de las firmas más prestigiosas de la industria de gestión de activos española, ha decidido salir a competir cara a cara con otros nombres independientes de mayor volumen patrimonial y más reconocidas por los inversores minoristas. La gestora fundada por Carlos Cerezo hace ya más de 15 años está ultimando los detalles para el lanzamiento de un fondo de renta variable europea que se incluiría en su sicav de Luxemburgo.

Este nuevo fondo estaría totalmente invertido, con al menos un 80% de exposición a renta variable y con un estilo puramente de selección de valores, que serán prácticamente los mismos que en los otros productos de la casa, Belgravia Épsilon y Belgravia Delta, donde la gestión del riesgo ha sido un sello característico de la firma, con rentabilidades anualizada a diez años del 5,81% en el caso del primero y del 3% en el caso del segundo, incluyendo su rendimiento cuando era una sicav.

En estos fondos, que siguen una estategia de coberturas mediante futuros sobre el Eurostoxx 50, los gestores deciden el riesgo que quieren asumir, algo que dejarán en manos de los inversores con su nuevo fondo.

Cerezo asegura que no quieren cambiar su forma de trabajar ni plantearse objetivos ambiciosos de crecimiento de activos para superar a sus competidores. De hecho, la firma ha mantenido un perfil bajo en un momento que la gestión independiente en España se asocia a nombres como Cobas o azValor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.