Bolsa, mercados y cotizaciones

ArcelorMittal baila al son del precio del hierro: la apertura de las minas en Brasil hunde sus acciones un 1,15%

  • El precio del mineral de hierro se desploma un 5% en la semana
  • El mercado respalda a la compañía y conceden un potencial del 27%

ARCELORMITTAL

17:38:00
11,79
+2,91%
+0,33pts

Madrid

ArcelorMittal se había revalorizado más de un 15% en lo que iba de año gracias, entre otros factores, al aumento del precio del mineral de hierro provocado por la caída de la oferta al cerrarse algunas minas en Brasil.

Sin embargo, esto iba a ser temporal y la minera Vale ya ha anunciado que volverá a la actividad en las próximas horas, lo que ha desplomado un 5% los precios de la materia. ArcelorMittal ha llegado a caer un 2%, aunque ha cerrado con unas pérdidas del 1,15% hasta los 21 euros por acción.

La firma de inversión Macquarie ha reiterado su recomendación de compra, como hace el 72% de los expertos que siguen a la compañía y que la convierten en uno de los mejores consejos de la bolsa española, por lo que forma parte del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader desde hace más de un año.

Asimismo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg sitúa su precio objetivo en los 26,4 euros, lo que le deja un recorrido al alza del 27% desde los niveles actuales.

Puede buscar los 24,65 euros

Desde el punto de vista técnico, "seguimos confiando en este valor a pesar de que una eventual caída pueda poner a prueba la zona de soporte que encuentra en los 19,20/19 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Cualquier aproximación a este entorno lo veríamos como una oportunidad para entrar en el valor ya que está en condiciones de ir a buscar mayores objetivos en la zona de los 23,20 euros y después los 24,65", añade el experto.

"En cualquier caso, lo que no debe perder son los 17,75 euros, ya que no encajaría con el escenario de fortaleza que favorecemos", concluye Almarza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0