Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de 360 perros acceden a las instalaciones de Metro de Madrid a diario

Madrid, 15 abr (EFE).- Una media de 364 perros acceden diariamente a las instalaciones de Metro de Madrid, según un estudio realizado por la Comunidad de Madrid para comprobar el desarrollo de la implantación del acceso de mascotas al transporte urbano, que entró en vigor en julio del 2016.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid han indicado que las líneas con mayor afluencia de mascotas son las 1, 3, 6 y 12, con diferencias entre los días laborales y los fines de semana.

Los días laborales acceden de media 355 canes, mientras que se elevan a 373 durante los fines de semana y con un "grueso de entradas" los sábados desde las once de la mañana a las cuatro de la tarde.

Según la Comunidad, "no han aparecido diferencias significativas" en el número de usuarios que viajan acompañados por perros desde el 2016, por lo que el uso del suburbano se mantiene estabilizado.

Esta medida entró en vigor en julio de 2016 para "dar respuesta" a las demandas de los usuarios siguiendo el modelo de otros metros europeos que permitían el acceso de las mascotas como en Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

Los perros pueden viajar en el último vagón de cada tren con restricciones horarias en las horas punta de los días laborables -de 7.30 a 9.30, de 14.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 horas- y sin limitación horaria en los fines de semana y los meses de verano.

Los animales pueden acceder de forma gratuita al suburbano y cada viajero podrá llevar como máximo un animal. E

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint