Bolsa, mercados y cotizaciones

La Comunidad lanza una campaña de concienciación en materia de igualdad

Madrid, 15 abr.- La Comunidad de Madrid lanzará una campaña, a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre, para la "concienciación y sensibilización" en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo de la acción es "promover la igualdad efectiva" en todos los ámbitos, especialmente en temas como el acceso, al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida laboral y la vida privada, y la promoción de la igualdad salarial en la Comunidad, según indica el Gobierno regional en una nota.

En total, se destinará un presupuesto de 720.000 euros, confinanciado al 50 % por el Fondo Social Europeo, para su difusión en medio escritos, radio, televisión, cines y otros medios digitales.

Según datos del Gobierno regional, la Comunidad de Madrid tiene el mercado laboral más paritario de España, en el que 48 de cada 100 trabajadores son mujeres; y cuenta con la tasa de empleo femenino más alta a nivel nacional, con un 51,13 %.

La Comisión Europea ha publicado recientemente un informe sobre igualdad de género en el que sitúa a la Comunidad de Madrid entre las regiones donde existen menos diferencias laborales y salariales entre mujeres y hombres, en mejor situación que ciudades como Helsinki, París o Londres, concluye la nota.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint