
Madrid, 10 abr (EFE).- El candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, Pepu Hernández, se ha mostrado este jueves a favor de que el Ayuntamiento vuelva a ser accionista de Metro, aunque cree que hay "dificultades que podrían surgir para llevar esta cuestión a la práctica".
Tras una reunión con representantes de la EMT en su sede central, el candidato socialista ha dicho que considera "muy positivamente" que el Ayuntamiento recupere una parte del transporte, aunque para ello sería necesario que vuelva a formar parte de su accionariado.
Hernández ha destacado que Madrid debe tener "mucha más parte en el asunto" para actuar y poder mejorar la efectividad del tráfico y mantener una movilidad sostenible.
Fue en tiempos del alcalde socialista Juan Barranco cuando el Ayuntamiento cedió la gestión de Metro al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, y en diciembre de 2011 el Ayuntamiento de Madrid aprobó con los votos a favor del PP un protocolo en virtud del cual el Consistorio cedía a la Comunidad la gestión íntegra de Metro de Madrid.
Ese documento sentó las bases para que el Ayuntamiento de Madrid cediera sus acciones y bienes de Metro de Madrid a la Comunidad, de modo que ésta asumió su gestión íntegramente.
Relacionados
- El gobierno habilita un nuevo sistema para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información pública
- Felicity Huffman confiesa que sobornó a las universidades para facilitar el acceso de sus hijas
- Bruselas multa a GE por facilitar información incorrecta
- Presentan en P.Rico una medida para facilitar la iniciativa empresarial