
Madrid, 21 feb (EFE).- El déficit comercial español aumentó el 36,8 % en 2018, hasta alcanzar los 33.840 millones de euros, después de que tanto las exportaciones como las importaciones alcanzaran sendos máximos históricos, aunque con desaceleraciones en sus respectivos ritmos de crecimiento.
Según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en una conferencia de prensa, las exportaciones alcanzaron los 285.023,9 millones de euros, un 2,9 % más que en 2017, y las importaciones los 318.863,9 millones, lo que supone un avance del 5,6 %.
"España ha mantenido un sector exterior muy fuerte y muy sólido, y queremos impulsar esta fortaleza porque le hace más resiliente" a los cambios de ciclos económicos y a las amenazas externas, ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al presentar estos datos.
Relacionados
- El déficit comercial aumentó un 36,8% en 2018, tras la moderación de las exportaciones
- Japón registró un déficit comercial de 11.280 millones de euros en enero
- Comienza la tercera ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China: Trump quiere terminar con el déficit comercial
- Comienza la tercera ronda de negociaciones entre EEUU y China: Trump quiere el compromiso de Pekín de terminar con el déficit comercial
- Déficit comercial en Colombia sube 16,8% en 2018, por más importaciones