Bolsa, mercados y cotizaciones

Natra vuelve a cotizar con un repunte del 1,5% tras la OPA del fondo Investindustrial

NATRA

17:38:00
1,00
0,00%
0,00pts

Las acciones de Natra regresaron este jueves al parqué con un alza del 1,56% después de que Investindustrial haya lanzado una OPA, de carácter voluntario, por la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de la compañía por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

En concreto, los títulos de Natra volvieron a cotizar cercanas las 12.00 horas a un precio de 0,92 euros, por encima de los 0,90 euros que ha ofrecido Investindustrial, dueño del 50,1% del parque temático PortAventura, por cada una de las acciones de la multinacional dedicada a la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao.

El precio de la oferta supone un descuento de aproximadamente el 1,1% sobre el de cierre de mercado de ayer de Natra, fijado en 0,91 euros, si bien representa una prima del 100,4% sobre el precio que marcaban sus acciones hace un año (0,449 euros).

Las acciones de Natra fueron suspendidas de cotización por la CNMV este jueves, media hora después de la apertura del mercado y antes de conocer los detalles de la oferta, en el momento que marcaban un precio de 0,90 euros, con un descenso del 1,09%.

El fondo de la familia italiana Bonomi, con inversiones en Euskaltel y Goldcar, ha destacado que España es un país "esencial" en su estrategia regional tras anunciar la OPA sobre Natra.

"España sigue siendo un lugar atractivo para numerosas excelentes compañías y equipos de 'management'. Es un país esencial en nuestra estrategia regional desde que se constituyó Investindustrial y continúa siéndolo en la actualidad. Su fuerte desarrollo macroeconómico en los últimos años pone de relieve que sigue siendo un país atractivo para las compañías de 'mid-market'", ha destacado el director general de Investindustrial, Andrea C. Bonomi.

Investindustrial, propiedad de la familia italiana Bonomi, opera globalmente desde sus oficinas de asesoramiento en Barcelona, Madrid, Londres, Lugano, Nueva York, Shanghai y Luxemburgo. Las oficinas de Madrid y Barcelona responden a su compromiso en España, país que sigue siendo "primordial" desde sus orígenes. Hasta la fecha, Investindustrial ha realizado inversiones en compañías de mid-market, entre ellas, Euskaltel, PortAventura y Goldcar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin