Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street vuelve a darse un batacazo y el Dow Jones borra las ganancias del año

  • La crisis sobre Huawei mantiene a los mercados en tensión
Foto: Getty.

Nuevo día de desplomes en Wall Street después de la breve tregua de ayer. Las bolsas cerraron su peor semana desde las correcciones de marzo, y llevaron al Dow Jones (-2,24%) y al S&P 500 (-2,33%) a borrar todas sus ganacias anuales. Sin embargo, el peor parado fue el Nasdaq, donde las ventas alcanzaron el 3,05%.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 558,72 puntos, hasta 24,388.95 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 descendió 62,87 unidades, hasta los 2,633.08 enteros. El índice compuesto del Nasdaq perdió 219,01 puntos, hasta los 6,969.25 enteros.

Todos los títulos del Dow cerraron en rojo, liderados en lo negativo por Intel (-4,40%), Microsoft (-4%), Cisco (-4,09%), DowDuPont (-3,86%), Caterpillar (-3,80%) o IBM (-3,67%).

Preocupación por China

Wall Street vivó un nuevo día de volatilidad, abriendo con ligeras ganancias, que pronto se dieron la vuelta antes de decidirse firmemente por las caídas. Los mercados miran con incertidumbre a la tregua comercial de 90 días que se han dado Washington y Pekín y temen que no haya un potencial acuerdo tras la detención en Canadá, a petición de EE.UU., de la directora financiera de la firma china Huawei, Meng Wanzhou.

De hecho, los mínimos de la sesión se produjeron después de que el Gobierno de Donald Trump se reafirmara en las acusaciones contra Wanzhou por supuestamente violar las sanciones impuestas contra Irán. Aun así, la Casa Blanca aclaró que el levantamiento de los aranceles contra China se mantiene.

Los inversores analizaron también el informe sobre el mercado laboral difundido hoy por el Gobierno de EE.UU, según el cual el índice de desempleo se mantuvo en el 3,7% en noviembre, un nivel no visto desde 1969, tras crearse 155.000 nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, el número de puestos creados no superó las expectativas de los analistas, que estimaban 190.000, pero esos datos "débiles" animan a algunos inversores, según los analistas, porque pueden llevar a la Reserva Federal a frenar su ritmo de subida de los tipos de interés en el futuro.

La tregua comercial con China, el miércoles de luto nacional sin operaciones bursátiles en honor al expresidente George H. W. Bush y el temor a una ralentización de la economía han marcado esta semana, que amenaza con recortar cerca de un 5% de valor al Dow Jones, al S&P 500 y al Nasdaq.

En el mercado petrolero, el crudo recortó sus ganancias, que habían llegado a dispararse un 5% después de que la OPEP anunciara un nuevo acuerdo para recortar la producción y subir los precios. Al cierre de Wall Street, el WTI apenas ganaba un 2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

TRUMP el LOCO
A Favor
En Contra

TRUMP: 5 BANCARROTAS

y la SEXTA será la BANCARROTA DE EEUU

GO TRUMP GO!

Puntuación 4
#1
Fed
A Favor
En Contra

IBEX prepárate para el lunes....

Puntuación 7
#2
jose
A Favor
En Contra

entre draghi y las bolsas , van a dejar a los ahorradores en calzoncillos.

Puntuación 4
#3
Economista
A Favor
En Contra

el problema es que las Derechas Anglo-Sajonas se han hecho anti-Liberales y por ende diría que casi Anti-Capitalistas (TRUMP y BREXIT)

ya soy un poco viejo y recuerdo que hace unos 20 años todo el movimiento anti-Globalización era 100% Extrema-Izquierda... pero ahora lo lidera TRUMP

en España sólo quiere salir de la U.E. la CUP, es decir, Partido COnservador Británico = CUP

si Trump se saliera con la suya, ya podéis coger todos los libros sobre Capitalismo y LIBRE MERCADO y quemarlos todos

Puntuación 0
#4
MOEBIUS
A Favor
En Contra

La III Guerra Mundial esta servida.

Después del holocausto nuclear los sobrevivientes que queden lucharan a muerte por poder tirarse un pedazo de pan a la boca...

...eso es lo que ha traído este "Sistema de Bienestar e Igualdad"

Puntuación 0
#5