Bolsa, mercados y cotizaciones

Los futuros europeos se abren a Asia: cotizarán de madrugada desde el lunes

  • El mercado Eurex amplía su horario desde la 1 de la mañana a las 10 de la noche
  • Hasta ahora, abría una hora antes del arranque de las sesiones de las bolsas
  • El objetivo del operador de Frankfurt es atraer a los inversores orientales

El principal mercado de derivados de la Europa continental, Eurex, amplia su horario desde este lunes 10 de diciembre de 1 de la mañana a 10 de la noche. Hasta ahora, los futuros que cotizan sobre las bolsas y la deuda del Viejo Continente se podían intercambiar desde una hora antes del arranque de las sesiones ordinarias, a las 8 de la mañana.

A partir de la semana que viene, las principales referencias de este mercado solo dejarán de cotizar de 10 de la noche a 1 de la madrugada con "el objetivo de atraer inversión asiática", según confirman fuentes del sector que prefieren no ser citadas.

El operador con sede en Frankfurt llevará a cabo esta ampliación de horario a modo de prueba, por lo que, de momento, solo se ha comprometido a mantenerla hasta el 31 de diciembre de este mismo año y ha limitado los derivados que se podrán negociar de madrugada a los futuros que cotizan sobre el EuroStoxx 50, sobre el Dax 30, sobre los índices europeos de la familia MSCI y sobre la deuda soberana de Alemania.

De 10 de la noche a 1 de la madrugada se efectuará la liquidación de las operaciones realizadas con estos activos. Según la liquidez y el volumen de negociación que generen estos futuros, "Eurex se planteará extender esta ampliación de horario enfocada a atraer a los inversores orientales hacia Europa", según aclaran desde un conocido broker que opera en España.

Las mismas fuentes consultadas por elEconomista consideran que no se puede prever un impacto significativo sobre la actividad habitual de los mercados europeos por esta ampliación del horario de los futuros, que consideran, de momento, simbólica, y también admiten que se desconoce qué operadores ofrecerán desde el mismo lunes 10 de diciembre la posibilidad de operar de madrugada en España, aunque adelantan problemas a corto plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.