Fráncfort (Alemania), 31 oct (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con una ligera subida, impulsado por el abaratamiento del petróleo, la apertura alcista de Wall Street y la clara mejora de DaimlerChrysler.
El índice principal del parqué de Fráncfort ganó 10,73 puntos, o un 0,17 por ciento, hasta 6.268,92 unidades.
El vencedor del día fue DaimlerChrysler, que subió un 3,11 por ciento, hasta 44,70 euros, tras dar a conocer que la compañía ha eliminado en su filial alemana, Mercedes, más puestos de trabajo de lo previsto por unos costes inferiores a lo calculado.
Además, los operadores consideraron que el fabricante tiene un gran potencial de reestructuración, lo que favoreció sus títulos, que también se beneficiaron de los rumores de venta de la filial estadounidense, pese al desmentido del grupo.
Los agentes de bolsa explicaron que los inversores también centraron hoy su atención en las empresas que presentaron resultados.
Linde subió un 1,76 por ciento, hasta 77,66 euros, tras dar a conocer que sus beneficios netos mejoraron un 35,8 por ciento en los nueve primeros meses del año.
En cambio, Fresenius Medical Care cedió un 2,02 por ciento, hasta 104,54 euros, a pesar de que los resultados fueron mejores de lo previsto.
El motivo de la caída, según los expertos, fue que la acción alcanzó un nuevo valor máximo tras la presentación de las cifras, lo que dio lugar a la recogida de ganancias.
Los analistas calificaron de "decepcionantes" los datos contables de Metro, pero sus títulos lograron cerrar al alza, sorprendentemente, y se revalorizaron un 1,20 por ciento, hasta 46,55 euros. EFECOM
mja/prb
Relacionados
- Precio del barril de petróleo de la OPEP sube hasta 53,89 dólares
- Lufthansa baja suplemento de queroseno por caída precio petróleo
- El precio del petróleo toca su mínimo de 2006
- PETRÓLEO Precio sostenido gracias a OPEP y por ensayo nuclear de Corea del Norte
- Iberia, la gran beneficiada de la caída del precio del petróleo