Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro, presionado por la confrontación entre Italia y la UE

El euro estuvo presionado hoy por la preocupación por la situación política en la región ya que se mantiene la confrontación entre el Gobierno italiano y la Comisión Europea (CE) sobre sus presupuestos, según algunos analistas del mercado de divisas.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,1326 dólares, frente a los 1,1426 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1346 dólares.

La Reserva Federal (Fed) dejó inalterado el precio del dinero el jueves, como se esperaba, pero señaló más subidas graduales los próximos trimestres.

La Fed ha subido las tasas tres veces este año y se prevé que las aumente una vez más en diciembre, así como el año que viene, lo que apoya la cotización del dólar.

El Gobierno italiano reafirmó que mantiene su intención de alcanzar el déficit del 2,4% del PIB previsto en sus Presupuestos para 2019 y que por el momento no prevé que lleguen sanciones por parte de la CE.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda muy estrecha entre 1,1324 y 1,1369 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.