Bolsa, mercados y cotizaciones

EEUU: la inflación de septiembre da un respiro al bono y a las bolsas al subir menos de lo previsto

La inflación en EEUU de septiembre da un respiro al bono y a las bolsas al subir menos de lo previsto.

El IPC de septiembre en EEUU sube un 0,1% respecto al mes anterior. El mercado esperaba que ascendiera un 0,2%. La tasa anual se sitúa en el 2,3%, cuatro décimas menos que la registrada en el 2,7%. El consenso preveía una tasa anual del 2,4%.

El dato de IPC de EEUU ha supuesto un alivio para la escalada de los intereses de la deuda americana. Tras subir menos de lo previsto, confirma la teoría que la inflación está controlada por la Reserva Federal y no necesitará subir los tipos oficiales del dinero.

La rentabilidad del bono a diez años ha pasado de rozar el 3,2% antes del dato a bajar al 3,16% también los futuros estadounidenses han reaccionado con subidas. Las bolsas europeas también han respondidos al alza recortando pérdidas y alejándose de los mínimos del día.

Una de las referencias más importantes del dato de inflación es el IPC subyacente, que no tiene en cuenta los elementos energéticos por su volatilidad. La tasa anual no sufre cambios y se queda en el 2,2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.