Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankia emite un aval de 5,5 millones para la OPA de Mapfre sobre Funespaña

Foto: Archivo

Bankia ha emitido un aval de 5,5 millones de euros para cubrir todas las obligaciones de pago de Mapfre que garantizarían la ejecución y el pago de la OPA lanzada por la aseguradora sobre el 4% de las acciones de la funeraria Funespaña que todavía no controla, a un precio de 7,5 euros por título.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación persigue la exclusión de cotización de la totalidad de las acciones de Funespaña, tal y como acordó su consejo de administración el pasado julio.

A día de hoy, la aseguradora es titular de algo más de 17,6 millones de acciones, representativas del 96,003% del capital social de Funespaña, por lo que la OPA solo se dirige al 3,997% de títulos restantes.

Años de negociaciones

La operación de Mapfre de adquirir la totalidad de las acciones de la funeraria ya arrastra más de siete años de negociaciones. Después de lanzar una OPA en noviembre de 2011 a un precio de 7 euros por acción, una sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2015 la anuló como respuesta a un recurso de un accionista al considerar que el precio propuesto no era "equitativo".

Por ello, entre febrero y marzo de 2018, Mapfre adquirió a determinados accionistas un total de 38.159 acciones a un nuevo precio equitativo de 7,37 euros por acción.

Además, a raíz de la formulación de una oferta de exclusión en diciembre de 2014, Mapfre ya ha adquirido casi 6 millones de títulos, representativos del 31% del total de derechos de voto a un precio máximo de 7,5 euros, importe que se ha fijado para el 4% restante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.