Madrid, 27 oct (EFECOM).- Los ahorradores particulares que quieran acudir a la Oferta Pública de Venta (OPV) de Vocento tienen de plazo hasta el próximo lunes, ya que ese día termina el periodo abierto para la formulación de mandatos del tramo minorista y de empleados, tras lo cual se dará a conocer el precio máximo minorista.
Según el calendario que consta en el folleto informativo de la OPV de Vocento, el lunes, el grupo de comunicación dará a conocer el precio máximo minorista, del cual dependerá el número de acciones mínimo que recibirá cada inversor y que saldrán a cotizar el miércoles 8 de noviembre.
Por el momento, la OPV de Vocento parece "ir muy bien" desde que el pasado día 23 comenzó el periodo de petición de títulos para los minoristas, según fuentes del mercado.
Hay que destacar que mientras el periodo de formulación de mandatos de ofertas de compra, que pueden ser revocados, termina el próximo día 30, el periodo de formulación de solicitudes, que no se pueden revocar, no concluirá hasta el 3 de noviembre.
Según consta en el folleto informativo, en el supuesto de que el número de acciones asignadas al tramo minorista (el 24,5 por ciento del total) no fuera suficiente para adjudicar el número mínimo de acciones a todos los mandatos, dicha adjudicación se efectuaría por sorteo.
Entre tanto, Vocento junto con los bancos coordinadores, BBVA y Credit Suisse, han iniciado esta semana un road show o ronda de presentaciones a los inversores institucionales de la empresa, periodo que se conoce como prospección de la demanda, por distintas ciudades europeas y por EEUU.
De esos contactos y de las órdenes de compra que consigan en esta ronda, la compañía sacará el precio al que los gestores están dispuestos a comprar los títulos de Vocento.
El grupo de comunicación saldrá a bolsa el próximo 8 de noviembre a un precio de entre 14,40 y 16,80 euros por título después de que la CNMV aprobara el pasado día 20 el folleto de su Oferta Pública de Venta (OPV), en la que venderá hasta el 19,57 por ciento de su capital.
Según se indica en el folleto informativo de la operación, la banda de precios orientativos supone dar un valor bursátil de entre 1.800 y 2.100 millones de euros al conjunto del grupo, es decir, entre 14,40 y 16,80 euros por acción.
Será el 6 de noviembre, dos días antes de la salida a Bolsa de Vocento, cuando se conozca el precio definitivo. EFECOM
mlm/jj
Relacionados
- Hoy arranca el plazo de formulación de mandatos de compra de la OPV de Vocento
- Finaliza hoy el plazo para formular mandatos de compra de títulos de BME
- Economía/Empresas.- Mañana concluye el plazo de formulación de mandatos de compra de la OPV de Riofisa
- Plazo para formular mandatos de compra BME finaliza mañana