Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevo aviso del mercado: los inversores realizan la mayor rotación de activos desde la caída de Lehman Brothers

El fondo del mercado está cambiando y los inversores estadounidenses están adaptando sus carteras a toda velocidad. Según los analistas de Nomura en los últimos tres días se ha producido la mayor rotación activos desde 2008 tras la caída de Lehman Brothers, vendiendo compañías tecnológicas y de alto potencial de crecimiento.

Wall Street está dando la espalda a las niñas bonitas del mercado. Facebook y Netflix que habían sido las compañías más rentables de la bolsa estadounidense han temblado tras la publicación de resultados y han llenado de dudas a los inversores.

Con la entrada de agosto, un mes propicio para los sustos en el mercado, se ha producido la mayor rotación de activos desde 2008 en los últimos tres días, según un informe del banco de inversión japonés Nomura.

Los inversores han abandonado las acciones tecnológicas de fuerte crecimiento y han abierto posiciones en valores value, caracterizadas por ser compañías maduras en sectores cíclicos que están infravaloradas por el mercado. Pero los analistas de la firma se preguntan si la apuesta por el value es solo un movimiento puntual para pasar el verano, antes de comenzar a recomprar otra vez compañías tecnológicas.

La otra opción es si definitivamente los inversores han renunciado a las campeonas tecnológicas de los últimos años para hacer beneficios. Desde los últimos máximos históricos del Nasdaq, hay un sentimiento en el mercado de que las grandes tecnológicas están excesivamente caras, incluso en niveles de burbuja. Y los últimos resultados de Facebook, Netflix o Twitter han destacado por la incapacidad de cumplir con las expectativas de crecimiento exponencial, a pesar de los sólidos resultados financieros.

El informe revela el eterno debate entre la inversión value contra crecimiento respecto al ciclo del mercado. Los títulos de valor se adaptan normalmente mejor a un contexto económico expansivo, cuando los beneficios de las empresas aumentan y los consumidores gastan más dinero, cuando la inflación está repuntando. Mientras los títulos de crecimiento, que tienen un perfil más agresivo con empresas en fase de expansión y gran potencial como las tecnológicas, se comportan mejor cuando el crecimiento económico es débil y el crecimiento de los beneficios escaso.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Obviedad
A Favor
En Contra

A ver, utilicen el cerebro un poquito.

Por cada comprador hay un vendedor. Eso es matemática sencilla elemental de cualquier compraventa.

No se estarán rotando las acciones.. Lo que estará igual rotando es la base de inversores.

Mira que esto es básico de entender.

Puntuación -6
#1
dowjones
A Favor
En Contra

dowjones sin subida de apple pierde uno por ciento hoy, dowjones pone mucho maquillaje para no baja

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JEMAR
A Favor
En Contra

Uy...otra vez promocionando esa gran bajada que nunca llega jajajaj ¿No os cansáis de meter miedo? ¿O es que este tipo de noticias venden más? Tranquilidad que seguirán subiendo.

Puntuación 4
#3