Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo de Texas sube un 0,02 por ciento y cierra en los 68,08 dólares

Nueva York, 17 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,02 % y cerró en 68,08 dólares el barril, cuando se afianzan las proyecciones de un mercado sin sobresaltos en la oferta para los próximos meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 2 centavos respecto a la sesión anterior.

El precio del crudo WTI avanzó en medio de un mercado que ha recibido con tranquilidad el anuncio hecho el pasado 11 de julio por las autoridades libias, que confirmaron la reanudación de las operaciones de producción y exportación desde los puertos de Al Zawitina, Sidra, Ras Lanuf y Al Hariga, en el este del país.

A la medida se le sumó la decisión de Rusia y otros productores de garantizar el suministro en los próximos meses, en caso de que el mercado se resienta por la entrada en vigor, en noviembre próximo, de las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra Irán y por el continuado declive del bombeo desde Venezuela.

El domingo, la Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC) informó sobre la interrupción temporal por motivos de seguridad de las operaciones en el yacimiento meridional de Sahrara -que produce 160.000 barriles de crudo al día-, luego de que hombres armados irrumpieran en ese campo y secuestraran a dos personas, sin que la medida haya tenido un mayor impacto en el mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto avanzaron 2 centavos hasta 2,02 dólares el galón, mientras que los de gas natural, también con vencimiento en agosto, bajaron un centavo, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint