Bolsa, mercados y cotizaciones

Alemania: el índice Zew de confianza del inversor en junio cae más de lo previsto a mínimos de septiembre de 2012

El índice Zew de confianza del inversor de Alemania en junio desciende 7,9 puntos hasta los -16,1 puntos, el nivel más bajo desde septiembre desde 2012. El consenso del mercado esperaba que el descenso solo llegara a -14,6 puntos.

El índice se sitúa muy por debajo de su promedio de 23,3 puntos. El índice sobre la situación económica actual en Alemania disminuyó en 6,8 puntos, dejando el indicador correspondiente en 80,6 puntos.

"La escalada reciente en la disputa comercial con los Estados Unidos, así como los temores sobre el nuevo gobierno italiano que persigue una política que potencialmente desestabilizadora para los mercados financieros han dejado su huella en las perspectivas económicas de Alemania. Además de esto, la industria alemana ha estado reportando cifras peores de lo esperado para exportaciones, producción y pedidos entrantes para abril. Como resultado, las perspectivas económicas para los próximos seis meses han empeorado considerablemente ", comenta el presidente del ZEW, el profesor Achim Wambach .

Las expectativas de los expertos del mercado financiero con respecto al desarrollo económico en la Eurozona han experimentado una caída aún más pronunciada que las de Alemania. El indicador correspondiente actualmente se encuentra en -2,6 puntos, 15 puntos por debajo de la lectura del mes anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin