Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo de España llega a los 140 puntos, máximos de marzo de 2017

Foto: Archivo

La prima de riesgo de España ha llegado hoy a marcar los 140 puntos básicos, algo que no ocurría desde marzo de 2017, aunque ha concluido en 136 puntos. La italiana, por su parte, no está mucho mejor ya que ha llegado a alcanzar los 292 puntos y se encuentra en máximos de abril de 2013. El diferencial de la prima española frente a Italia también se ha elevado hasta máximos de enero de 2012 debido a que las ventas en Italia han sido mayores.

La incertidumbre política que atraviesa España tras la decisión del PSOE de presentar una moción de censura contra el Gobierno tras conocerse la condena al PP en el caso Gürtel se sumaba a las dudas que suscita la situación política en Italia.

Con todo, la prima de riesgo de España está muy lejos de los 638 puntos que llegó a alcanzar en julio de 2012, en el punto álgido de la crisis de deuda europea y que Mario Draghi cortó de raíz con su famoso discurso del "haré lo que sea necesario". La rentabilidad del bono español a 10 años se mueve hoy en la zona del 1,6%, también muy por debajo del 7,62% que tocó en aquellos días.

Los inversores han estado pendientes de los últimos movimientos políticos en Italia, donde el presidente de la república, Sergio Mattarella, ha encargado al economista Carlo Cottarelli la formación de un gobierno tecnócrata que, de no contar con la confianza del Parlamento, aboca al país a nuevas elecciones.

La prima de riesgo italiana sube hasta los 280 puntos básicos desde los 234 que marcó al cierre de ayer. En otros países de la periferia europea, como Portugal o Grecia, las primas de riesgo también crecen, hasta 189 y 415 puntos básicos, respectivamente.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se quedaba en 106.440 dólares para los de España y en 217.380 dólares para los de Italia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum34
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

perico
A Favor
En Contra

Todo esto lo esta provocando el señor Pedro Sanchez con la puñetera moción. Algun mienbro de este gobierno ha sido condenado a caso? Y mira que el PP no es santo de mi devoción. Pero no pueden ustedes dejar de revolver el panorama politico, esperar a que acabe la legislatura y que los ciudadanos decidan con su voto a quien quieren? Esto son ganas de emponzoñarlo todo y quien sale perjudicado? pues el de siempre, el ciudadano de a pié. Que ASCO DE POLITICOS.

Puntuación 19
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Rajoy agárrate al sillón con cinta americana, porque seguro que es lo mejor para España y los españoles. Su patriotismo es directamente proporcional a cada segundo que usted no se va para su casa. Sin verguenzas a la cárcel.

Puntuación 7
#2
Fran77
A Favor
En Contra

Al #1: Todo esto lo está provocando, sobre todo, Italia. ¿Se ha fijado usted en que la que más sube es la italiana? ¿Se ha fijado en que la francesa, a nivel porcentual, está subiendo lo mismo que la española o incluso más? Está claro que esto son fluctuaciones que durarán unos días o semanas, lo que no se puede permitir es que el gobierno de un Estado como el español esté liderado por una panda de corruptos/encubridores.

Puntuación 5
#3
Montse
A Favor
En Contra

Con Rajoy la prima de riesgo superó los 600 puntos. Y gracias a Draghi se salvó. Con Rajoy la Deuda ha subido de un 67 a un 100% y seguimos dentro del "déficit excesivo". Con Rajoy no solo se ha puesto en evidencia que las pensiones son un problema que hay que solucionar sino que lo ha multiplicado y no lo va a solucionar nunca porque solo piensa en mantener su poltrona. Con Zp aumentó el paro y con Rajoy ha aumentado la pobreza de las familias. Con Rajoy se desmembra España.

Con Rajoy el Ibex no hay forma de que suba porque es MENTIRA que haya recuperación económica. Cómo mucho mejoría con un futuro oscuro.

Y aún hay que leer tonterías como que la culpa de todo la tiene Sánchez? Por qué la gente es tan poco crítica?

Un Gobierno de inútiles, un Gobierno de mafiosos tolerantes con los corruptos, no puede llevar a buen puerto a ningún país.

La moción es necesaria.

Puntuación -1
#4
asi es
A Favor
En Contra

Pedro Sanchez, el niño al que todas las mujeres mayores le decian que era muy guapo y listo se lo creyó demasiado y es rehen de su propia ambición sin medida y a costa de lo que sea

Puntuación 18
#5
luis
A Favor
En Contra

gracias pedrito sanchez, te va a votar tu pu.... eso lo que te imaginas

Puntuación 13
#6
Usuario validado en elEconomista.es
felardo
A Favor
En Contra

No cre que lo Pedro Sanchaz haga caer el Dax, el MIB, el SP 500 y Dow, etc. Las coincidencias son eso, Que provoque una caida en Ibex puntual,,,puede, Pero¡lo que esta cayendo en bolsa se debe al mercado global.

Puntuación -4
#7
Montse
A Favor
En Contra

6. El problema es que no debe ni haber elecciones. Los borregos seguirán votando al partido podrido aunque nos lleven a la ruina como país. Tanto miedo tenéis del lobo que no veis que lo tenéis en el Gobierno con piel de cordero y se llama Rajoy. Tanta parsimonia para todo pero cuando alguien le mueve un poco del asiento bien que empieza a dar muestras de su maquiavélica maquinaria.

Puntuación -17
#8
Uyuyuy
A Favor
En Contra

La eterna crisis de España

Puntuación 6
#9
MKK
A Favor
En Contra

La prima de Francia sube un 31% frente a la subida de un 22% de la española, supongo que también es culpa de la moción de censura.

Seamos serios y que se deje de vender desde el gobierno, el Partido Popular y sus fans que lo que está sucediendo es fruto de la inestabilidad provocada por la moción y no el contexto político de Italia, que es la tercera economía de la zona euro.

Puntuación 4
#10
andres
A Favor
En Contra

Si Montse la gente vota a los corruptos pero sabes una cosa?, eso se llama democracia. El PP es corrupto, el PSOE también, Podemos unos hipócritas y Ciudadanos cambian de parecer cada dos horas. Pero prefiero una democracia a lo que hay en algunos países de Sudamérica. gracias.

Puntuación 12
#11
^_^
A Favor
En Contra

Señores aprovechar los cuatro cinco meses que ha regalado Mattarella al euro y a la unión, en cuanto los Italianos vuelvan a votar esto se cae, la simulación prevé que Lega y M5S, juntos se llevan el 90% de los colegios…….. https://www.corriere.it/cronache/18_maggio_28/lega-5-stelle-insieme-vincerebbero-90-per-cento-collegi-uninominali-81192fd4-62b0-11e8-bb5f-63b58f0e7bef.shtml

Puntuación 1
#12
Tinta de calamar para todos!
A Favor
En Contra

#11, Ciudadanos ha cambiado de parecer?

Hay condena?

Pues eso...

Si no puedes vencer, confúndelos, no?

Puntuación -1
#13
Los italianos compran en Mediamarkt
A Favor
En Contra

#12, Silvio vuelve por navidad...

Puntuación 6
#14
LA MAYOR BANDA CRIMINAL DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

HAY QUE ECHAR A LA RAJOY Y A SU BANDA A LA MAYOR BREVEDAD, SIN MAS DILACION, PARA EVITAR MUCHOS MALES

Puntuación -4
#15
Montse
A Favor
En Contra

En qué te crees que es mejor Rajoy que Sánchez? En NADA.

En qué crees que es mejor España que cualquier otro país con la corrupción que tenemos? Yo no creo que Rajoy sea mejor que Maduro. De hecho son parecidos.

Como no te gusta la izquierda hay que tirar al país a la basura de la corrupción? No, gracias Andrés, pero quiero un país libre de corruptos. No puede haber elecciones ya porque la gente no va a votar a Ciudadanos. Seguiremos con los mismos problemas de ingobernabilidad y Rajoy dirá cómo Iglesias: " No puedo dimitir por tanto voto que tengo todavía" Osea...que Rajoy e Iglesias serán parecido, como Rajoy y Maduro.

Aquí el único con principios honestos es Sánchez, por eso los corruptos le tienen miedo.

Puntuación -10
#16
cierre de fronteras
A Favor
En Contra

#15 la mayor banda criminal son los negros que defiende carmena

Puntuación 5
#17
andres
A Favor
En Contra

Ciudadanos ha cambiado de opinión por ejemplo en la Prisión permanente revisable. Veo que eres de ciudadanos y te has sentido ofendido número trece no te preocupes si seguramente gane las elecciones. Yo solo me refería a que prefiero la democracia que hay en España a lo que hay en otros sitios. De todas formas no apuestes nunca tu vida por ningún partido político seguramente te defraudará.

Puntuación 6
#18
^_^
A Favor
En Contra

#14 no te digo yo que no, lo han hasta rehabilitado para ver si es capaz de moderar el electorado ......pero de momento no parece.....

Puntuación -1
#19
Mario
A Favor
En Contra

Las Lobby financieras estan atacando para poder condicionar el voto y los gobiernos democraticos. Esta Europa merece de acabar.

Puntuación -1
#20
La virgen de Montserrat!
A Favor
En Contra

#16, dices: "No puede haber elecciones ya porque la gente no va a votar a Ciudadanos"

En que te basas?

Las encuestas mas bien dicen lo contrario, puedes ilustrarme, por favor?

Puntuación -1
#21
andres
A Favor
En Contra

Montse comparar a Rajoy por muy corrupto que sea con Maduro, que está matando a la gente de hambre y a tiros. Por cierto sabes quien está apoyando a Maduro? otro socialista que se llama Zapatero. El pp es un partido corrupto y el PSOE aunque tu no quieras verlo porque seguramente serás socialista también. Y yo espero que gane Ciudadanos a pesar de que como he dicho antes va dando un poco bandazos.

Puntuación 5
#22
andres
A Favor
En Contra

Para el número 21 se basa en que ella quiere que gane el PSOE, y en nada más. Ella quiere que un tío que no ha ganado nunca las elecciones sea presidente, porque simplemente es socialista. Si para salvar a España de la corrupción tenemos que recurrir al PSOE ,Mare de Deu.

Puntuación 4
#23
Montse
A Favor
En Contra

En la experiencia de las encuestas y las elecciones. En que conozco a la gente que vota a la derecha y sigue quitando importancia a la corrupción. En qué los pensionistas que votan a Rajoy no van a votar a Rivera. En que convocar ahora elecciones con el problema catalán es muy arriesgado, es un momento delicado que pueden aprovechar los secesionistas. Sánchez tiene razón en que primero hay que conseguir estabilidad. Ciudadanos debe apoyar a Sánchez y ya tendrá su oportunidad.

Puntuación -6
#24
andres
A Favor
En Contra

Montse se te nota demasiado el ansia por gobernar pareces Pedro Sánchez. Lo que te pasa es que si hay elecciones va a ganar la derecha y tu no quieres. Lo siento chica la vida es así, el psoe ha gobernado muchos años y nadie se ha cuestionado que se ilegal que gobernase. Veo que lo de la democracia y las urnas no lo llevas bien.

Puntuación 0
#25