Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 rebota un 1,04% y consigue batir los 10.200 puntos al cierre

  • Las acciones de Inditex han cerrado con alzas del 3,91% en 27,92 euros
  • Los mercados europeos miran de reojo las novedades de la política italiana
  • El petróleo Brent supera los 80 dólares por las tensiones en Oriente Medio

Los inversores europeos han dejado a un lado la tensión procedente de Italia y han apostado por las subidas. El Ibex 35 ha avanzado un 1,04% hasta los 10.216 enteros, cerrando así en máximos de la sesión. El mínimo del día lo ha marcado en los 10.108 puntos, mientras que los inversores han movido 1.932 millones de euros en la jornada. Por su parte, el euro cotiza levemente por debajo del nivel de los 1,18 dólares. Las tensiones en la deuda periférica se relajan, pero el Tesoro se ha visto obligado a subir los intereses para colocar 4.365 millones.

A pesar de la incertidumbre que genera el posible nuevo gobierno en Italia, la fuerza de Inditex, Repsol y BBVA han empujado el Ibex 35 hacia las subidas, liderando las alzas en Europa junto al PSI portugués.

Inditex ha cerrado con alzas del 3,91% hasta los 27,92 euros, mientras que Repsol ha sumado un 2,03% hasta los 17,090 euros título, impulsado por las fuertes alzas del crudo, que ya supera los 80 dólares en el tipo de petróleo Brent.

La banca también ha ayudado, sobre todo BBVA que ha subido un 1,31% hasta los 6,707 euros. Por su parte, Banco Santander ha rebotado un 0,43% hasta los 5,352 euros. El resto de grandes valores han cerrado en tono verde: Iberdrola ha avanzado un 0,86% hasta los 6,564 euros y Telefónica ha sumado un 0,20% hasta los 8,067 euros.

El valor más bajista del día ha sido Cellnex que ha perdido un 2,14% hasta los 22,88 euros, seguido de Indra que se ha dejado un 2,01% hasta los 11,20 euros por acción. Por otro lado, además de Inditex, Siemens ha sido el valor más alcista con un rebote del 2,97% hasta los 14,20 euros.

Las amenazas están ahí

No obstante, las bolsas europeas siguen pendientes de varios frentes que podrían ser una amenaza para los mercados. Al riesgo del petróleo y el aumento del rendimiento del bono de EEUU, se le suma el contagio de las tensiones políticas procedentes de Italia.

Ayer el selectivo estuvo penalizado por este motivo. El repunte de los intereses de la deuda italiana por las intenciones de la Liga y M5S, los futuros socios de Gobierno, despertó los fantasmas de una nueva crisis del euro.

Ambas formaciones han sacado de las negociaciones aprobar mecanismos para salir del euro y quitas sobre la deuda. Hoy miércoles el diálogo sigue abierto y el mercado está más tranquilo. El interés exigido por los inversores a la deuda italiana a corto plazo se relaja y la prima de riesgo baja por debajo de los 140 puntos básicos, gracias al repunte del bund alemán.

En el caso de España, el rendimiento del bono español a diez años vuelve a bajar del 1,4% y la prima de riesgo desciende de los 80 puntos básicos. Sin embargo, la tensión de ayer se ha reflejado en la emisión de bonos del Tesoro. El emisor ha visto como se elevaban los intereses exigidos por los inversores para adquirir deuda española.

No solo Italia tiene el foco. El resto de preocupaciones no han desaparecido. El petróleo Brent supera los 80 dólares y traslada presión inflacionista a la economía de EEUU. El bono americano a diez años se mantiene por encima del 3%.

El análisis técnico

"Ni la sobrecompra acumulada tras siete semanas consecutivas al alza ni la verticalidad de los últimos ascensos, que han llevado al Eurostoxx 50 a que esté a menos de un 3% de los altos de enero, que es el objetivo que manejamos para la actual subida, está amedrentando la presión compradora, que hoy ha logrado que el Eurostoxx 50 y el DAX 30 alemán marquen un nuevo máximo creciente en su subida y que el CAC 40 francés haya logrado marcar un nuevo alto del año", comentan los expertos de Ecotrader.

"Todo esto es de todo menos algo bajista y nos invita a seguir manteniendo la exposición a bolsa tan elevada que recomendamos del 80%. Solamente nos plantearemos reducirla, para recoger beneficios, si se pierden los mínimos de esta semana, como son los 3.550 del Eurostoxx 50 o los 12.918 del DAX, o se alcanzan los objetivos en los altos del año, como son los 3.685 del Eurostoxx 50", concluyen desde Ecotrader

En el plano empresarial, MasMóvil retrocede en la bolsa después de que un grupo de 30 directivos de MásMóvil, incluido su consejero delegado, Meinrad Spenger, vendiesen un 2,4% de la firma por 57,2 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

El tio vicente
A Favor
En Contra

Desplome inminente

Puntuación -6
#1
Al 1
A Favor
En Contra

Cierto, el Ibex no puede subir.

Puntuación -1
#2
Sexe
A Favor
En Contra

China se quedó rojo y el VIX plano. Si USA retrocede veremos al Santander recoger beneficios.

Puntuación 1
#3
Sexe
A Favor
En Contra

Si tomamaos como referencia al historico del Santander, vemos como esta es la quinta ola de intento alcista. Pero ha sido la menos intensa. Supuestamente es la que mas debe caer hasta el 3.,5

Puntuación 5
#4
Muaja lumpur
A Favor
En Contra

Ya ya #4# pero qué estamos mas cerca del 14500 o del 6500?

Puntuación -7
#5
MigueI angeI ramos
A Favor
En Contra

Evidentemente la bolsa va a acer lo que tenga que hacer. Si vamos largos y sube ganaremos sobreponderando al indice. Si vamos en posiciones cortas y se desploma nos sobredimensionaremos en positivo. Todo ello de una forma fundamental ya ueq el negocio es facil, como yo lo hago y no ustedes parraplases.

Que aquí o foyamos todos o tiramos la pu ta al rio. Eso lo saven asta los chinos del islote perejíl.

Puntuación -4
#6
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

ya vengo haciendo notaciones del buen criterio. esta tarde es pasaré mis comentarios

Puntuación -8
#7
La niñata pija
A Favor
En Contra

Que raro, hoy no comenta jamon jamón con la letra x. Ibex 35 con "x"

Qué le habrá pasado, espero que nada malo hombre,,, el pobre!?

Puntuación 1
#8
Al del jamon
A Favor
En Contra

lo están vendiéndo de oferta en el churrufur de parla al tres por dos y regalan tres lonchas de mortadela sin aceitunas por llevarse un cuartoquilo

Puntuación -4
#9
Sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans

veo subida de pisos a 800%

el IBEP a 16.000 17.000 IBEP con P

No habra subidas de tipos de interes nunca, y hasta el cura del pueblo estara endeudado hasta las cejas



jubilados con sus pisos que valen 800.000€ o más, y el becario de alquiler con 20€ en el bolsillo

Cs gana elecciones, quita las pensiones, y pone el contrato unico con despido libre, pero eh!! nadie sale a la calle.

no hay colapso financiero

besos para ellas, abrazos para ellos

Puntuación -6
#10
Trile
A Favor
En Contra

HERMES y RAMOS operan en demo.

Puntuación -2
#11
JAB
A Favor
En Contra

Objetivo a corto 9800 , stop 10291.

Hay 400 puntitos para el que los quiera.

Puntuación 0
#12
La la la la laangostia!!,
A Favor
En Contra

De momento da para pagar a los sietemesinos donde tengo compradas las telefornicas.

Como se dice en bilbaino, ahī va la ostia, o ay va la ostia! Es que no lo sé.

Puntuación 2
#13
Gato
A Favor
En Contra

Porque en eusquera no hay uves y se escribe con v vizcaya?

Puntuación -2
#14
blogbolsa
A Favor
En Contra

Análisis sobre el Ibex

https://blogbolsa.net/2018/05/09/ibex-35-cogiendo-impulso-o-un-simple-rebote/

Puntuación -3
#15
Chorizo amortadelado
A Favor
En Contra

!!!BBRRRROOOOOUUUMMMMMMM....!!!! Y desde lo mas profundo del averno vendré con mas pena que gloria a mortificaros y a ensañaros con todos los hombre debiles de mente pues es ahí donde reside mi violencia mas desmesurada y depravada.... la ruinaaaaa de vuestras cuentas cerrrddooossssss jajajaja ya podeis ir a esconder vuestro dinero en el lugar mas insospechado cuentas Man paraisos fiscales bonos basura hedge funfds o poner vuestra pasta en la cuenta de tu hijoooo, bastardosssss os encontrare y os eliminare hasta el ultimo centimo que os quede ni para ir a comprar pan industrial podreis porque es el sino de todo bicho pensante, la aniquilacion de todo beneficio para llevarmelo a donde corresponde en lo mas profundo del avernoooo jaaajajaj ...!!!!!!!!

Puntuación -2
#16
Manuel
A Favor
En Contra

16 si tu lo dices, habra que hacerte caso.

Pero como la bolsa da poco, compra casas en La Manga del Mar Menor o en Benidorm y verá como se rentabiliza las perricas.

Puntuación 1
#17