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azValor y Altum lanzan un fondo de inversión de inspiración católica

  • Invertirá en compañías que promuevan la defensa de la vida y la familia
Imagen de Dreamstime

azValor Asset Management y Altum Faithful Investing han lanzado Altum Faith-consistent Equity Fund, el primer fondo de inversión de inspiración católica, que invierte en empresas que respetan y promueven la defensa de la vida y de la familia, según han informado en un comunicado.

La gestión financiera del fondo corre a cargo de la gestora de fondos azValor, mientras que Altum Faithful Investing será la entidad responsable de asesorar a azValor en lo relativo a los criterios éticos de la cartera.

El fondo cuenta con un periodo de preinscripción abierto hasta el 31 de mayo para los inversores que quieran entrar desde el primer momento. A partir del 1 de junio, será cuando comience a cotizar.

Inversión mínima de 100 euros

El inversor no soportará coste alguno durante el periodo de preinscripción y la contratación podrá realizarse desde cualquier banco con acceso a la plataforma de fondos Allfunds. La inversión mínima es de 100 euros para el cliente minorista/retail y de 1.000 euros para el cliente institucional o que reciba asesoramiento financiero explícito.

La comisión de gestión del fondo será del 1,8% anual sobre el patrimonio de los inversores institucionales o que paguen una comisión explícita de asesoramiento y del 2,2% para los clientes minoristas.

El fundador de Altum Faithful Investing, Borja Barragán, ha explicado que, mediante la creación de este fondo, buscan que el inversor tenga a su disposición un producto que combine "una gestión de activos de primera línea" y "la certeza de que todas y cada una de las empresas en las que invierte el fondo respetan en sus fines y criterios los principios de la Doctrina Social de la Iglesia".

"Nuestro principal objetivo es que todo inversor que quiera invertir según determinados criterios morales no tenga que elegir entre rentabilidad e integridad", ha señalado Barragán, quien destaca que el fondo "es universal, accesible a todo el mundo y asequible para todos los bolsillos".

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