Bolsa, mercados y cotizaciones

OHL corrige un 3,55% en bolsa después de haber caído hasta un 16%

  • Las acciones se están moviendo con violencia en espacios cortos de tiempo

OHL

11:30:59
1,17
-3,70%
-0,05pts

Las acciones de OHL han caído un 3,55% después de haber liderado los descensos de la bolsa española con descensos de hasta el 16% tras comunicar al cierre de la sesión del martes sus cuentas del primer trimestre, en el que perdió 144,9 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas han desaparecido después de que el consejero delegado de OHL Juan Osuna, haya anunciado que la compañía se plantea pagar un dividendo extraordinario tras culminar la venta de su división de concesiones al fondo IFM, una operación que ha dejado 2.158 millones en su caja.

Tras este anuncio, la constructora ha borrado las pérdidas hasta volver a los 3,8 euros por acción. No obstante, la volatilidad sigue dominando la cotización de OHL que sufre fuertes movimientos de su precio.

En el primer trimestre, OHL perdió 144,9 millones, frente al beneficio de 8,3 millones que obtuvo en el mismo período de 2017, debido a la devaluación de las monedas en que opera y a la variación del valor de las coberturas que contrató para la venta de OHL Concesiones.

Las ventas bajaron el 7,9%, hasta 712,5 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 36,4 millones de euros frente a los 6,1 millones positivos de un año antes.

Según el plan remitido al supervisor bursátil, OHL, que acaba de cerrar la venta de su negocio de Concesiones, prevé reducir sus costes de estructura a la mitad y acometer nuevas desinversiones por valor de 280 millones de euros.

Además, espera obtener unos ingresos adicionales de 580 millones, entre otros motivos, por las indemnizaciones correspondientes a dos concesiones en liquidación: el Ferrocarril Móstoles-Navalcarnero y la autopista de peaje Eje Aeropuerto, por las que prevé conseguir 220 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado