Bolsa, mercados y cotizaciones

La onza del oro pierde los 1.300 dólares y cae a mínimos anuales

El metal cae alrededor de un 2% por debajo de los 1.300 dólares la onza por primera vez desde diciembre del año pasado. Los descensos vienen provocados por el efecto arrastre del petróleo  que presiona a la Reserva Federal para elevar las tasas de interés. Los inversionistas huyen del oro por escaso rendimiento que pueden obtener con un dólar fuerte y un treasury ofreciendo una rentabilidad del 3%.

El oro, que registró el viernes la primera subida semanal en cuatro sesiones, se dirige a cerrar su mayor caída desde 2016 si se mantienen las pérdidas alrededor del 2%. Los informes mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron el mes pasado, mientras que las fábricas de Nueva York repuntaron y se aceleraron los precios pagados en la región, lo que afectó el soporte para el metal que había estado subiendo ante señales de una menor inflación y turbulencia en el Medio Oriente.

"Este movimiento es todo alrededor del dólar y los tipos de interés", explica John Caruso, estratega senior de mercado de RJO Futures en Chicago, a Bloomberg. "El oro se está cotizando a precios caros" y podría llegar a caer a 1.280 dólares la onza con la reunión de la Fed en junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Oro negro
A Favor
En Contra

Pero no sube el petróleo por la crisis mundial en ciernes?

Entonces? Porque no está la gente invirtiendo en oro como valor refugio?

Puntuación 6
#1
@
A Favor
En Contra

1. Porque dólar sube puede ser la excusa, la verdad es que tiene que bajar un poco para coger fuerza. Tiene tiempo de subir porque las bajadas de los índices van a ser fuertes.

Puntuación 5
#2