Salamanca, 24 oct (EFECOM).- El ex gobernador del Banco de España Luis Angel Rojo aseguró hoy que la economía doméstica española "está sana en cierto sentido pero profundamente endeudada como toda la economía española".
Rojo explicó en declaraciones a los periodistas que la economía de España "vive en cierta medida de los fondos financieros que toma prestados en el resto del mundo, en Europa y fuera de ella y por eso vivimos en una situación delicada, que de momento funciona y no hay problema pero el día que esa fuente de recursos se agote, vamos a tener problemas".
El ex gobernador el Banco de España participó en unas jornadas organizadas por la Fundación Caja Duero con motivo del 125 aniversario de la entidad financiera.
Rojo indicó que no es "partidario del mundo inmobiliario" aunque reconoció que en los últimos años este sector "ha estado aportando buenos recursos al país", aunque él hubiera preferido que la aportación hubiera venido de otras actividades, porque, a su juicio, "mejor nos iría y mejor nos podría ir en el futuro".
Luis Angel Rojo dijo que la economía española "no está en una etapa de recesión económica, pero puede que lo estemos en un año o dos" y calificó el momento actual de "tranquilo e incluso brillante".
Sobre la economía internacional, explicó que "los problemas del mundo dependen en este momento en gran medida de Estados Unidos", país del que dijo que es "posible que entre en una fase de recesión o de debilitamiento en su tasa de crecimiento en dos o tres años" y sí esto ocurre "afectará a Europa y a nosotros, aunque sea una recesión importada". EFECOM
jmb/jcp/jla
Relacionados
- Jueces y empresarios debatirán marco normativo economía española
- CEOE advierte economía española boyante podría estancarse 2008
- Indicador turístico crece 2,6% algo por debajo economía española
- Economía/PGE.- (Ampliación) Solbes avanza que la economía española creció al menos un 3,7% en el tercer trimestre
- Economía/PGE.- Solbes dice que la economía española creció al menos un 3,7% en el tercer trimestre