
Madrid, 26 abr (EFE).- Renfe ha programado más de un millón y medio de plazas en trenes AVE, Larga y Media Distancia entre mañana viernes y el próximo jueves, debido a la demanda de viajeros para el puente de mayo.
El refuerzo es "especialmente importante" en los trenes con origen y destino Madrid, donde al día del Trabajo se suma la fiesta de la Comunidad, el 2 de mayo, ha comunicado la compañía ferroviaria.
La oferta de Renfe para el AVE es de 800.000 plazas, un 6 % más de lo habitual, y de 751.000 asientos en los trenes de Media Distancia, un 3 % adicional.
El día con mayor refuerzo de plazas será mañana, viernes, con una oferta global de más de 250.000 asientos en trenes de Ave, Larga y Media Distancia.
Para las operaciones de salida y retorno, la estación de Puerta de Atocha de Madrid tiene programados 250 trenes AVE, Larga Distancia y Avant, con una afluencia de viajeros prevista de cerca de 40.000 por jornada, un 25 % más con respecto a la movilidad de cualquier otro día del año.
La oferta de larga y media distancia se concentra principalmente en los destinos del Corredor Nordeste (entre Madrid y Cataluña); Corredor Sur (entre Madrid y Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz, principalmente) y Corredor Este (entre Madrid y Comunidad Valenciana y Murcia).
Relacionados
- Renfe ofrece 3.750 plazas adicionales en trenes Altaria con origen y destino Murcia en el puente de mayo
- Cercanías Renfe ofrece más de 1,3 millones de plazas diarias este puente
- Renfe ofrece 18.000 plazas adicionales con origen y destino la Comunitat por el puente de diciembre
- Renfe ofrece 12.800 plazas para viajar entre Santander y Madrid en el Puente de la Constitución
- Renfe ofrece más de 1,8 millones de plazas para viajar en tren en el puente de la constitución