Bolsa, mercados y cotizaciones

Abertis cierra la sesión sin cambios, mientras que ACS se dispara un 7,7% tras el acuerdo con Atlantia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó a las 14.00 la suspensión sobre las acciones de Abertis y ACS, una vez conocidos los detalles de la OPA conjunta de Hochtief y Atlantia. Los titulos de Abertis cerraron la sesión prácticamente planos, con un ligero incremento inferior al 0,1%, hasta los 18,60 euros; mientras que el precio de las acciones de ACS se dispararon un 7,7%, hasta los 33,03 euros por título, y Atlantia se dejó un 2,53% en la Bolsa de Milán hasta los 26,62%.

En particular, Hochtief y Atlantia crearán una sociedad capitalizada con 7.000 millones para lanzar una OPA sobre la concesionaria española de 18,36 euros por acción (más de 18.000 millones) y en efectivo. 

¿Cómo se articulará la operación? Según lo previsto, Atlantia retirará su OPA sobre Abertis y la oferta se materializará a través de la oferta competidora de la filial alemana de ACS que, al mismo tiempo, modificará las condiciones previstas inicialmente para ofrecer la contraprestación íntegramente en efectivo (antes era de un 20% en acciones). Según adelanta elEconomista, la firma presidida por Florentino Pérez nombrará al nuevo presidente y la italiana nombrará al consejero delegado.

Con la idea de promover una OPA de exclusión, el capital de la citada sociedad se repartirá de tal forma que Atlantia tendrá el 50% más una acción y ACS (con un 30%) y Hochtief (con un 20%) tendrán conjuntamente el 50% menos una acción. Este reparto permitirá la consolidación contable de la sociedad por parte de Atlantia y del balance de Abertis. Además, evitará que ACS tenga que consolidar la deuda. La nueva sociedad estará regida por un pacto de accionistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado